lunes, 19 de abril de 2010

Eurocup

Ya estamos de vuelta tras el fin de semana en Vitoria-Gasteiz y comento brevemente las impresions de la final.
La sensación con la que he regresado a lo cotidiano es que se ha perdido una gran oportunidad para salvar la temporada, ya que si se hubiera llegado a la final, el objetivo estaba cumplido y el resto de partidos se disfrutaría más. Ahora no queda otra que pelear para conseguir una plaza de playoff y el tema va a estar complicado complicado con 5 equpos para dos plazas. Ahora mismo el Bizkaia Bilbao Basket esta a dos victorias con un partido menos con lo que este fin de semana no queda otra que ganar a un rival directo como el Juvetud en Badalona.
En cuanto a los partidos, el primero bastante lamentable, con unos planteamientos que no entiendo, y con una defensa de juvenil. Nos metieron bajo el aro puntos y más puntos por la manía de cambiar de hombre quedandose el pequeño con su pivot en el poste bajo. No entendí como Moiso no jugó más minutos ya que estuvo como nunca, y lamenté que los que durante toda la temporada han estado enchufados, Banic y Mumbrú, pues no estuvieran, así como la lesión de Javi Rodriguez al que eché de menos. Una pena y una desilusión, pero no merecieron pasar. Viendo al grupito de alemanes que habían estado 30 horas en la carretera no se podía reprimir una sonrisa y decir, por lo menos ellos no han hecho el viaje para nada.
Del segundo partido como resumen, comentar que lo jugamos mejor sin un base puro que con él. Muy buenas sensaciones en la segunda parte, con un Mumbrú, Banic y un Hervelle en una buena linea. Revolució el partido Paco Vazquez y Seibutis dirigiendo al equipo.
La final, un paseo para el Valencia Basket.
El ambiente no es el de la copa, pero muy bien, con gran cantidad de seguidores valencianos, unos 1800 creo que había y la riada de gente de Bilbao, que yo creo que el primer día llegaríamos a unos 3.500 y el segundo algunos menos, pero unos 2.200 o 2.500 seguro, aunque estábamos más repartidos. La afición muy bien, se ha demostrado que siempre va a estar ahí, y que si el equipo lo da todo, tendrán su apoyo.
Ahora sólo queda la ACB e intentar quedar octavo.

No hay comentarios: