viernes, 2 de abril de 2010

El señor de Samarkanda y otras...

Volvemos a Howard, y esta vez para comentar brevemente el libro editado por La Biblioteca del laberinto, que recoge seis relatos de corte histórico del tejano y un cómic realizado por El Gringo.
Interesante introducción de Luis Alberto de Cuenca, donde nos pone un poco en antecedentes.
Los relatos son de lo mejorcito que he leído del autor, tienen un poco de todo, aventura, intriga, y hombres con coraje y principios para llevar a cabo sus objetivos. Todos nos transportan a la edad media, y sus protagonistas son variopintos, cruzados en tierra santa, ex-cruzados que se exilian en Asia huyendo de los musulmanes, vikingos que buscan un lugar en el mundo llevando consigo a reyes exiliados, piratas, cosacos...
Destaco sobre todos ellos dos relatos:
El señor de Samarcanda, donde el protagonista Donald MacDeesa es un cruzado que escapa de la muerte refugiándose y prestando sus servicios a Tamerlan hasta cumplir su venganza.
El camino de Azrael, en el cual sus protagonistas Eric de Cogan, soldado cristiano de tierra santa y Kosru Malik, musulmán, unen sus fuerzas contra un enemigo común y donde un rey que todos dan por muerto reaparece.
No quiero contar mucho más para no descubrir ninguna de las tramas.

En resumen, un libro que encantará a todos aquellos que quieran aventuras con mayúsculas.

No hay comentarios: