lunes, 12 de abril de 2010

El escritor

He estado a punto de hacer un comentario sobre la catastrofe que está sufriendo el pueblo polaco, pero poco voy a poder aportar yo desde aquí, salvo indicar que siempre han despertado mi simpatía.
Paso al tema y no es otro que la última película de Roman Polanski, basada en el libro de Robert Harris. El escritor nos cuenta la historia de un "negro" (escritor por encargo) que tiene que completar la biografia del ex-primer ministro británico, ya retirado de la vida política, tras la muerte del anterior biógrafo. Éste era un antiguo colaborador del primer ministro. Lo que empieza siendo un trabajo con una atractiva remuneración, va derivando en una intriga sobre el poder, no sólo de los políticos sino tambien de las editoriales, la corrupción, las peligrosas decisiones que se toman desde una posición de privilegio...
Se trata de una crítica a la clase política, al sistema que se preocupa más de perpetuar a la clase dirigente que de controlar sus decisiones, con dialogos ácidos y quizá mordaces.
Los actores, empezando por McGregor y Brosnan, están muy bien, pero hay una punto de esta cinta que no me ha gustado, y es la forma en que el protagonista llega a descubrir la trama.
De todos modos, animo a todos a ir a verla.

No hay comentarios: