lunes, 11 de mayo de 2009

La fille du régiment

Como lleva siendo habitual desde hace tres añitos suelo acudir a las representaciones de Opera Berri que organiza ABAO OLBE y este sábado fue la última de la temporada.
Se representó La fille du régiment de Gaetano Donizetti y estuvo fenomenal.
Me hubiera gustado escuchar a Juan Diego Florez ya que ha representado a Tonio en la temporada ordinaria, pero todo no se puede.
A destacar la soprano Kathleen Kim, Marie, que dejaba en mi opinión un poco en entredicho al tenor Cosmin Ifrim que hacía el papel de Tonio. El público así lo percibió porque se llevó la ovación de la noche. Había visto la obra en DVD y la representación de Bilbao creo que fue un poco más cómica, oyéndose alguna carcajada entre el público que casi llenaba el Euskalduna.
Me sorprendió la presencia de mucha gente joven, aunque luego me enteré que la ABAO había regalado entradas a 100 jóvenes menores de 26 años.
Pude escuchar comentarios de adolescentes que indicaban que habían disfrutado y espero que se repitan estas promociones, porque lo normal es ver mucho pelo blanco.

1 comentario:

Silvia R.Cámara dijo...

Creo que mucha gente se quedaría con las ganas de ver a Florez (servidora incluída) y eso me desanimó a la opción barata de la Opera Berri...ahora me arrepiento cuando leo que "Marie" sorprendió >_< qué rabia!
Creo que en diciembre estaban con la fille en Barcelona; el señor Florez y P. Ciofi, para tirarse de los pelos.