sábado, 23 de mayo de 2009

Paul H. Lovering

Hoy he acabado el libro Cuando la Tierra se enfríe y otras fantasias Belico-Cientificas con dos relatos de ciencia ficción de Paul H. Lovering, autor para mi totalmente desconocido.
La primera se titula "Cuando la tierra se enfríe" y nos narra las aventuras de dos hombres que se ven transportados a un futuro donde el Sol se esta enfriando y la raza humana ha ido degenerando lentamente. Estos hombres del futuro tienen que habitar en cuevas ya que toda la superficie del planeta se encuentra cubierta de hielo y se encuentran condenados a la extinción salvo un milagro. Me recordó bastante a la novela de La máquina del tiempo de Wells.

La segunda historia del libro "Un conflicto inevitable" nos narra las aventuras de Stephen Mowbray, un hombre que comprende que la situación de América es insostenible y la amenaza del imperio mongol se encuentra cercana. La situación del planeta en este relato es la siguiente: América se ha convertido en un matriarcado, yo diría que una dictadura de mujeres, dividido en castas donde casi todos los hombres son relegados a tareas físicas y degradantes. El resto del planeta ha sido conquistado por el Imperio Mongol.
El matriarcado paga un caro tributo al conquistador asiático para evitar una guerra y mantener su estatus, pero sólo Stephen parece darse cuenta que nada ni nadie parará las ansias de poder del emperador.

Junto a los relatos mencionados, el libro se completa con los partes de guerra (Segunda guerra mundial) que publicaba el autor en el Seattle Times y con un trabajo de investigación que repasa su vida y cuyo objetivo es demostrar que estos escritos son del autor, ya que se habían atribuido a H.P. Lovecraft.

Un entretenido libro de La Biblioteca del Laberinto, que publica por primera vez en el país la obra completa de Paul H. Lovering. No son dos obras que me parezcan fascinantes, pero sí lo suficientemente interesantes para recomendarlas.

No hay comentarios: