jueves, 28 de mayo de 2009

Good y Star Trek

Paso a comentar estas dos películas que he visto estas ultimas semanas.
Empezamos con Star Trek. Empezaré diciendo que no soy seguidor ni de las películas ni de la serie, pero como creo que todo el mundo algún film he visto en la televisión. Comentando el sábado con unos amigos me sorprendían los conocimientos que tenían sobre el tema. Lo dicho sólo recordaba una y debe ser de las peores (Star Trek IV. Mision salvar la Tierra)
Pero Star Trek (2009) me ha parecido una película con la que pasar un buen rato entretenido, con un argumento que da una vuelta a todo lo anterior, es un nuevo comienzo y a la vez un final de lo visto hasta ahora. Los desconocidos actores cumplen perfectamente su papel, y la verdad que una película de esas de pasar una tarde perfecta. Eche un poco de menos algo más de la vida en la academia de los personajes, ya que se pasa directamente de la niñez a la juventud.
Asimismo me acorde de Star Wars, saga que he seguido bastante más y pensé que ojala la segunda trilogía hubiera sido como Star Trek. Imagino que tendrá una continuación, siempre, claro esta dependiendo de la caja.

Sobre Good indicaré que la idea original me pareció perfecta y sobre el papel podría ser un trabajo a tener en cuenta, se basaba en una obra de teatro de C. P. Taylor, y la trama trata sobre un intelectual que atrae la atención del nazismo y este procura tenerle de su lado.
Podría haber sido un desgarrador drama, un descenso a los infiernos, el debatirse entre el bien material y la libertad intelectual y la ética, una lucha de la palabra contra la barbarie.
Pero nada de nada, solo se salva la secuencia final mientras suena Malher.

No hay comentarios: