domingo, 17 de mayo de 2009

BOS concierto 14 y basket

Este viernes presencié el concierto número 14 de la temporada de la BOS. En un primero momento no sabía si iría, ya que si llega a ganar el Athletic y se saca la gabarra iba a ser un caos la ciudad. Como el equipo perdió, y aunque había homenaje, llegamos sin problemas al palacio Euskalduna.
Increíble primera parte y espectacular Akiko Suwanai al violín en el Concierto para violin y orquesta op 64 de Felix Mendelssohn. El público así se lo reconoció y la verdad que demostró porque es una de las grandes al violín.
La sinfonía numero 2 op63 de Edward Elgar fue la pieza de la segunda parte del concierto. No la había escuchado nunca y me recordó un poco a Mahler, quizá por la intensidad de la misma. Me pilló un poco de sorpresa, pero con una impresión positiva. Me he propuesto escucharla tranquilamente en casa.

En otro orden de cosas hoy he podido presenciar el primer encuentro del Play Of por el título que enfrentaba al Tau Ceramica contra el Iurbentia Bilbao Basket en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Al principio del partido el Tau barrió literalmente a los bilbainos, aunque al final se maquillaba el resultado, pero en el segundo cuarto fue el Bibao Basket quien llevó la iniciativa del encuentro con un parcial de 20-38. Yo no me lo creía y pensaba que los 13 puntos de diferencia que tenían en el descanso podrían ser una buena señal para el resto del partido, aunque dependería de los primeros minutos del tercer cuarto. Y pasó lo que suele pasar con un equipazo como el Tau. Parcial de vértigo y vuelta a empezar en el último cuarto. A falta de dos minutos el partido estaba igualado, y podía haber caído del lado de los bilbaínos, pero dos perdidas de balón en el último minuto fueron demasiado. Una pena, porque oportunidades así contra este tipo de equipos hay que aprovecharlas.
El pabellón con lleno total y un gran ambiente.

No hay comentarios: