miércoles, 5 de octubre de 2011

Tony Parker

Hoy me ha llamado la atención la decisión de Tony Parker de jugar en el Asvel Villeurbanne, cobrando el mínimo, es decir unos 1.500 euros mes.

Se trata de un equipo de su propiedad, pero según comenta, había tenido ofertas de equipos grandes para jugar mientras dure el parón en la NBA, con lo que durante estos meses, el base de los Spurs deja a un lado el dinero, y tratará de hacer crecer a su equipo.

“No es cuestión de dinero, Ya he ganado mucho en Estados Unidos y ahora he tenido ofertas muy jugosas de China y otra muy importante de Barcelona. Pero siempre he dicho que si no jugaba en San Antonio lo haría en Francia” cito textualmente.

Además el seguro lo paga de su bolsillo. Según leo en Marca, retomará su programa de radio, el Tony Parker Show, al que acuden invitados famosos, todo un figura.

Me parece un muy buen gesto, y aunque no vaya a cundir, creo yo, estaría bien poder ver a grandes jugadores jugar en Europa, sin preocuparse por el dinero. Los Gasol andan entrenándose en el Barsa, Calderón creo que también anda por allí, Rudy en Madrid cobrando bien, Kobe no sé si al final jugará en Italia cobrando la gran pasta, Kirilenko ha fichado por el CSKA hasta que acabe lockout (que grande es este jugador) y me dejo a algunos que han cruzado el charco para jugar en Turkia e Italia.

No sé si al final el paro patronal acabará con la liga, pero si es así en Europa puede haber muchas sorpresas, porque un equipo, pongo el ejemplo de la liga Endesa, como el BBB, Valencia, Unicaja con un refuerzo de ese nivel, puede dar un salto de calidad inmenso, y dar muchas sorpresas a los 3 de siempre (Baskonia, Madrid y Barsa). Puede que ya sea tarde para ofrecer a jugadores una ficha jugosa, porque las plantillas están cerradas y no creo que dinero sobre a nadie, y ahora es cuando piensas lo bien que ha fichado el Caja Laboral.

No hay comentarios: