En esta entrada comentaré brevemente estos libros de Patrick O´Brien.
El reverso de la medalla: uno de los libros que más me ha gustado, ya que el autor basándose en el juicio por fraude contra Thomas Cochrane, nos muestra ambientes de Londres, sus juzgados, el tráfico de influencias, el desarrollo irregular de la justicia.
Aubrey, debido a su inocencia, y tras un encuentro casual, invierte sus ahorros en Bolsa, pero todo se vuelve en su contra y es acusado de fraude. A partir de aquí todo parece que se hunde en su vida, y la verdad que su vida de un vuelco importante.
La patente de corso: debido al juicio del libro anterior, Jack es expulsado de la armada, su mundo se derrumba, pero su amigo Maturin compra la Surprise y se embarcan, junto a muchos de los antiguos tripulantes, en busca de botín, y tratando de recuperar su honor perdido. Stephen querrá recuperar su amor perdido, y su afición al opio le jugará malas pasadas.
Interesante visión de los corsarios, y libro con mucha acción ya que el capitán hará todo lo posible por volver a su querida armada.
Trece salvas de honor: en este libro, Jack es rehabilitado y le envían en la Diane hasta Indochina en una misión diplómatica. Tiene que llevar a un enviado del rey hasta el mar de China, ya que allí se encuentra una misión francesa, y hay que impedir que tenga éxito. Intrigas palaciegas y aventuras es lo que tendremos en este volumen.
La goleta Nutmeg: Los supervivientes de la misión anterior, a duras penas logran llegar a puerto amigo, donde les ofrecen una estupenda goleta, la Nutmeg. Con ella Jack tratará de hacer la vida imposible a la Cornélie, fragata francesa, a través de la costa malaya.
Clarisa Oakes, polizón a bordo: libro que me ha parecido muy interesante. A bordo de nuevo en la Surprise, llegan a Australia, donde se abastecen, y descubren a viejos amigos, y la dura vida de la colonia. Ya en el Pacífico, se dirigen a una de sus islas, la Ereahu, donde la lucha entre dos tribus locales, una ayudada por los franceses, hace peligrar las relaciones de los lugareños con los británicos. todo esto con una mujer a bordo.
Como siempre comento, los libros cuanto menos, son entretenidos, algunos más que otros, pero ya que empecé espero acabar no en mucho tiempo con los 5 que me quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario