viernes, 14 de octubre de 2011

BBB - Real Madrid


Ayer vimos un partido en Miribilla que nos recordó a los vividos en los play-off el año pasado. Un gran partido por parte de los bilbaínos, durante 3 cuartos, y un partido irregular por parte de los blancos.
Como muchos habréis visto, los hombres de negro, salieron a tope, y el parcial del primer cuarto, 24-14, nos hacía pensar que todo podría ir bien. Al descanso íbamos 13 arriba y las sensaciones no eran malas. Una buena defensa era la base de la actuación, pero el Real Madrid podría enchufarse con dos buenos minutos. Y esos minutos llegaron en el tercer cuarto, cuando con un parcial de 2/19 se metieron en el partido, gracias a un grandísimo Felipe Reyes, y a Rudy. La actitud de este último no me gustó, protestando muchas acciones, tirándose al suelo con cualquier contacto... no sé, creo que tiene un nivel impresionante y no debería recurrir a un juego un tanto barrullero para hacer un gran partido. El último cuarto fue muy igualado, con muchos aficionados de los nervios, pero gracias a los tiros libres de Kostas, y Raúl mantuvimos la ventaja. He echado en falta a Fischer en los últimos minutos, ya que Tomic nos estaba haciendo mucho daño... y todavía tenemos que aprender a atacar una zona, porque nos hizo una buena avería. Cuando Hervelle y Mavro se recuperen el equipo debería estar más compensado.
Me gustaron de los nuestros, Kostas, que ha cogido un protagonismo muy interesante, tanto en defensa como en ataque, Fischer haciendose grande en la zona, intimidando (el tapón a Rudy fue antológico), tirando bien a 4 metros, y demostrando su valía. Luego Mumbrú, líder del equipo tiró de oficio, muy bien acompañado por un Banic impresionante, y unos bases bastante enchufados. Raul en los triples estuvo muy acertado, y Jackson con algunas acciones de dibujo animado levantó a la gente de la silla.

El Madrid no me gustó. Si quiere aspirar a todo, creo que tiene que cambiar muchas cosas. No creo que Felipe Reyes deba ser la estrella de este equipo, Velickovic parece ausente, Mirotic apenas jugó, y sobre todo Tomic jugó poco. Cuando estuvo en pista nos hizo mucho daño, esto no lo explotaron. Llull no estuvo mal, aunque falló 3
tiros libros consecutivos, y Carroll se hizo sus jugadas, pero tampoco brilló. La afición no paraba de gritar su apellido (LLULL LLULL LLULL) cada vez que fallaba una acción, y fueron unas cuantas. Y de Carlos Suarez, pues... Mumbrú le ha hecho un par de trajes hoy.
No quiero quitar merito a la defensa del Bizkaia, por supuesto que estuvo muy muy bien, pero esperaba algo más de los blancos. Laso tiene una difícil papeleta con este equipo, y no sé si llegará todo a buen término.

Este domingo recibimos al Juventud, y si se gana, la derrota de la jornada uno estará olvidada. Así lo espero, y luego el viernes, tenemos el debut en la Euroliga, pero eso ya es otra historia.

Dejo unas fotos.

Del supermanager sigo sin hablar, porque ridículo.

No hay comentarios: