domingo, 18 de enero de 2009

My Blueberry Nights

Ayer por fin, y es que llevaba desde su estreno queriendo ir al cine a verla, pude ir a la única sala de Bilbao que todavía proyectaba My Blueberry Nights, película de Wong Kar-Wai, protagonizada por Norah Jones.
Tengo debilidad por Norah Jones y su música, me parece una artista completa, y tenía ganas de verla en su nueva faceta de actriz.
No he seguido la carrera del director, y me habían hablado muy mal de la cinta, pero he de reconocer que la película me ha gustado, destacando las interpretaciones de la propia Norah y la de David Strathairn.
La historia que nos cuenta Kar-Wai es la siguiente: Después de una ruptura sentimental la protagonista recala en un café y conoce a su propietario. Tras comprender que su vida ha dejado de tener sentido emprende un viaje, llamemoslo espiritual, para reencontrarse y durante el mismo va visitando algunas ciudades, conociendo a diversa gente con diversos problemas, que le darán su propia visión de la existencia. Durante su periplo escribe postales sin remite al dueño del café donde le cuenta sus experiencias y anhelos.
La banda sonora que acompaña a Norah por todas las localizaciones es preciosa.

No hay comentarios: