lunes, 19 de enero de 2009

Edgar Allan Poe 1809-1849

Primero de los aniversarios del 2009 que quiero reseñar.
Hoy se cumple el bicentenario del nacimiento de uno de los escritores básicos del s XIX, sin el que no podríamos comprender parte de la literatura posterior. Desde que hace muchos años un libro de relatos cayó en mis manos siempre me ha cautivado y tras una revisión de parte de su obra, más interesante me parece.
Pionero y maestro del relato de terror y del detectivesco, ensayista y crítico, sus relatos de aventuras crearon escuela, y su poesía es destacada.
Su vida puede calificarse como una tragedia con un final inclasificable ya que se desconoce qué pasó realmente en los últimos días de su vida. Sólo que apareció en Baltimore con ropas que no eran suyas y en un estado deplorable.
Desde este blog trataré de hacer un resumen de lo que me parece más destacado, tanto de su vida como de su obra.

No hay comentarios: