lunes, 11 de octubre de 2010

ACB jornada II

Bueno, como comentaba en otra entrada iba a intentar comentar cada jornada, aunque igual se podría decir "joranada", de la ACB.
He visto 3 partidos, dos en TV, los que daba Teledeporte y en vivo el del BBB.
Impresiones generales de la jornada.
El Barsa y el Madrid siguen a los suyo, y creo que los blancos iran a mejor. Unicaja realizó un serio partido contra el Baskonia, y tiene pinta de que van a dar guerra, aunque no se hasta que punto. Respecto a los vitorianos, jugaron bien, pero les falta un hervor creo yo. No les vi excesivamente enganchados al partido, aunque San Emeterio estuvo colosal y claro Barac no es el brasileño. Imagino que poco a poco se irán poniendo a punto, pero no les veo tan bien como otros años. Seguro que me tengo que comer mis palabras...
El Fuenlabrada también está con dos victorias, con un gran Batista. El año pasado también tuvieron un inicio pletorico para luego desinflarse, y espero que este año les pase los mismo.
Vi en TV el partido de Gran Canaria contra el CAI, pero tras el descanso el CAI aflojó mucho y un gran Carroll con unos números para enmarcar rompió el encuentro. Los zaragozanos flojos flojos, y los Canarios, serios, pero sin resultar expectaculares. Imagino que pueden dar guerra, y pelear por la Copa y entrar en play-off pero espero que el BBB esté por encima.
Ahora paso al BBB. Me presenté en Miribilla a las 9:15 ya que tuve que llevar a mi pareja a Bilbo por un tema formativo. Aproveché para aparcar cerca del pabellón, aunque sólo con los vecinos de la zona estaban casi todas las plazas de aparcamiento ocupadas. A partir de las 11 aquello parecía Nueva York con el tráfico. Una pasada. Sigo diciendo que 2.500 plazas de parking, aunque sea de pago, sería una gran contribución a la zona y al campo.
El partido estuvo muy bien, hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo al BBB, pero creo que todavía hay margen de mejora.
Me encantó la intensidad defensiva de Mavro, que se peleó con todos en la zona, la pelea por el rebote que ocasió que los hombres exteriores los capturaran, facilitando que imprimieran velocidad al juego, en contraataques y movimientos rápidos.
Destaco a Mumbrú tirando de galones con 12 rebores y 10 puntos, Rancik que estuvo como nunca, Warren penetrando como se espera de él abriendo espaciones, y un increible Vasileiadis que en 4 minutos revolució el partido con sus puntos y asistencias. Jackson no estuvo mal y espero que poco a poco se vaya asentando. Le dió un ritmo al partido que me encantó. Los últimos minutos los jugó Fisher, igual porque quería un base más pausado, pero no sé... igual con Jackson se podía haber conseguido alguna penetración más fácil. Me pareció adecuada aunque un poco arriesgada la defensa zonal en las últimas posesiones, les dejó un poco perdidos a los Taronjas, y conseguimos que el reloj corriera unos valiosos segundos.
No entiendo por qué jugó los últimos minutos Blums cuando tuvo un partido espeso, igual quería velocidad en defensa, pero... Banic se cargó de faltas rápido, pero igual los últimos minutos los debía haber jugado él, porque Rancik estaba el pobre que no podía con su alma.
Sonseca demasiado blando, empezó bien, pero las faltas le hicieron daño y nadie pudo parar a las torres valencianas que andaron a sus anchas durante muchos minutos.

En resumen un muy buen partido, con cosas por pulir, esperando que Hervelle juegue el sábado y Kostas esté al 100% y pueda disfrutar de más minutos.
Sigo alucinando con los pesados que no paran de mencionar a Javi Salgado, con pancartas en el campo, en los foros...

No hay comentarios: