miércoles, 30 de diciembre de 2009

Roma VI


Seguimos con el periplo romano. Si en la anterior entrada comentaba las iglesias que consideraba imprescindibles hoy comentaré las que siendo una maravilla, y no lo son tanto.
Il Gesú.
Se trata de la primera iglesia que construyeron los jesuitas en la ciudad, y debido a que se comenzó en plena contrarreforma se trató de realizar un lugar luminoso, y que mostrara la gloria del señor. Y lo logra, el techo es increíble ya que se funde la pintura con el propio techo creando una imagen muy llamativa. En este lugar encontramos la tumba de San Ignacio de Loyola y se pueden visitar algunas de las habitaciones donde habitó. Nosotros entramos en plena misa, con lo que no pude enredar mucho por allí.

San Pietro in Vincoli.
Pequeña iglesia a la que fuimos a ver El Moises de Miguel Angel. Cuando entramos era pronto y no había nadie, y pudimos ver la escultura con tranquilidad, cosa que no existe en el Vaticano para ver la Piedad.

San Ignacio de Loyola.
Una iglesia que recomiendo no visitar si no se pasa por allí ya que no aporta mucho. Nos pilló de paso y entramos, casi más a descansar que a apreciar la pintura que decora el techo.

San Juan y San Pablo.
Iglesia del siglo IV dedicada a estos santos que martirizo Juliano El Apostata. Sobre el templo hay un museo que nos muestra 20 casas romanas.

Santa Cecilia in Trastevere.
Preciosa iglesia y gran experiencia la que viví. Como su nombre indica se encuentra en el Trastevere, barrio que recomiendo ir, a tomarse unas copas, a tomarse unos cafés en las terrazas, o simplemente a pasear, ya que es un barrio populoso de la ciudad, donde hay mucho ambiente, y también mucha tranquilidad al no haber mucha circulación.
Era el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuando entramos y se estaba celebrando la misa mayor, con la iglesia repleta de fieles y un coro cantando pero que muy bien. No pudimos ver la estatua de la Santa, pero la iglesia merece la pena, y para variar tiene unos grandes mosaicos en el ábside.

Santa María in Trastevere.
Si se va a Santa Cecilia debemos parar en esta otra. Se trata de la iglesia dedicada a la virgen más antigua de Roma y posee mosaicos en la entrada, en el ábside y en una capilla lateral. La estructura es del siglo XII y destacan las enormes columnas del interior y el artesonado de madera. Se pude ver un icono de la Virgen, que data de las primeras centurias del medievo. Como nos pasó en Santa Cecilia al de un rato de entrar empezó una misa por lo que tampoco pudimos estar mucho rato allí.

1 comentario:

Fernan dijo...

David, como sigas describiendo Roma tan al detalle, vas a conseguir que el turismo se resienta,jejeje Una pasada las entradas. Thanks