lunes, 24 de diciembre de 2012

Baloncesto ACB y TVE

Tenía ya ganas de comentar brevemente el maltrato que se está dando al Baloncesto por parte del RTVE. No me meto ni con Arsenio, ni con Iturriaga, ni por supuesto con Manel Comas, que para mí hacen un buen trabajo, y los partidos se pasan volando, a veces, incluso cuando Itu y Manel empiezan a comentar batallitas te puedes echar unas risas. Trecet y Barthe siguen en mi memoria, y a Trecet, cuando le he oído retransmitiendo compromisos internaciones, sigue siendo una gozada escucharle. Ahora en twitter ahí anda dándolo todo.
Volviendo a la TV, la audiencia es baja, y es que es normal, empezamos con un horario, ahora leo en Solobasket que se vuelve a cambiar, que algunos serán 12:15 otros a las 12:00, y también a las 19:00... no sé, ¿tan difícil es poner un horario continuado, y darle los medios adecuados? y luego vemos en los telediarios una nula promoción de este deporte, con reportajes de apenas unos segundos que no nos dicen nada, que no comentan ninguna jugada, ni entrevistas... mientras vemos que del jodido fútbol nos dicen cualquier estupidez. Y luego durante la semana apenas hay publicidad, reportajes, información... y no nos olvidemos que el basket es el segundo deporte de este país, pero.... no se le mima en absoluto por el medio que tiene sus derechos. ¿que es una política de marketing? me pregunto.
El día del partido no hay ni tiempo para comentar la jornada, ni ver las mejores jugadas, en vez de andar con prisas como ayer que apenas pudieron despedirse, no se podría dar unos 30 minutos antes de partido una buena previa  (entrevistas a los protagonistas, reportajes de partidos anteriores...), y luego otros 15 - 20 de resumen del resto de jornada. Esperpento ayer en Málaga cuando dijeron que en los partidos televisados el descanso era de 10 minutos. Para tomárselo a risa. Me pareció bien, de inicio, el acuerdo de TVE y la ACB, pero ahora mismo me parece que se están cargando este deporte. Hablo de la tv pero es que en la radio es igual, luego claro cuando llega la selección, todos amamos este deporte, y lo "apoyamos"... anda ya??? No debemos olvidar que la demanda se puede ir creando a través de los propios medios, que con una buena promoción, poco a poco el producto tendría una mayor repercusión y mejor audiencia, y la publicidad podría ir llegando paulatinamente, y con ella los ingresos adicionales.
En febrero con la Copa tendremos una prueba de fuego.
Otro lío tenemos con el tema de los cupos, y creo que la ACB se debería aclarar ya.

Bueno, creo que me he desahogado un poco, pero es que ves las cosas, y te pones de los nervios, y eso que luego paso por Miribilla y estamos 9.500 y dices, joder este deporte gusta, si se promocionara como es debido.... Claro, piensas, el fútbol y luego ves los campos vacíos de algunos equipos, y comprendes que las televisiones han podido acabar con lo que hemos conocido hasta ahora.

Hablo del basket, pero claro, con el resto de deportes minoritarios, es ya para morirse. Si tenemos una televisión pública creo que debiera preocuparse de las minorías, y si luego la audiencia, puta audiencia, no nos acompaña, qué le vamos a hacer, pero es un producto que pagamos todos, y esto no debe olvidarse nunca.

Dejo una opinión de Encestando.es en twitter.

Una vez más toca decir que es un milagro que el basket de clubs sobreviva a Agustí, Portela, Queraltó, Bertomeu, la FIBA y sus chapuzas
 
Una vez más hay que decir que lo mejor del basket español es el aficionado paciente y dolido que aguanta cómo le torea y desprecia

No hay comentarios: