lunes, 24 de diciembre de 2012

ACB jornada XIV Fotis en Rusia

Esta semana hemos tenido dos partidos en casa, contra Murcia y Obradoiro, y aunque el último me daba miedo, con una grandísima primera parte se solventó. Buen acierto en el tiro exterior, que espero que nos siga acompañando, porque contra Cai y Valencia seguro que nos hace falta.
A destacar la nueva puesta en escena, la vuelta de Raul Lopez, que se le echa mucho de menos, y el ambiente del pabellón, que otra vez estaba casi lleno, y con la gente con ganas de pasarlo bien.
No me acaba de gustar, que Pilepic apenas juegue, cuando salio aunque no anotó yo no vi ningún tipo de bajón en el equipo, y es que en cuatro minutos tampoco puedes demostrar nada, y sigo diciendo que Kostas y Alex no deben jugar 30 minutazos, que al final de temporada, van a estar más que fundidos. También opino que Mamadou podría haber jugado algunos minutos el miércoles, aunque fueran 5.
La semana que viene CAI en Zaragoza, ganando estamos en Copa fijo, y nos ponemos con 11 victorias, luego nos espera Valencia, rival dificilísimo, y el CB Canarias en casa. Once victorias es lo mínimo que debemos tener, doce sería un dato muy bueno, y 13 sería más que espectacular.
Todavía no se pueden hacer cuentas para la Copa, porque hay mucho equipo metido en el fregado, e imagino, y espero que hasta la última jornada habrá equipos con opciones.

De la jornada, pues destaco la derrota del Barsa, ahí está agonizando por entrar en la copa. Ayer vi el partido contra Unicaja, y la verdad que no veo al equipo suelto de otros años, no sé qué piezas le faltan pero el día que Navarro no está es otro equipo, y salvo Ante Tomic, el resto de jugadores no están dando lo que debieran. Lorbek es la sombra de hace un año,  los jovenes apenas juegan, Huertas tampoco deslumbra... Pero claro, estos tíos son capaces de acabar octavos la primera vuelta, y dentro de mes y pico en la Copa ganarla.
Unicaja demostró ayer que jugando mal también puede ganar, y es otro de los equipos que pueden dar mucha guerra, y no me olvido del Valencia, que con sus pivots lesionados, cayeron dignamente contra el Real Madrid y ayer ganaron en el último suspiro. Del Baskonia decir que ya está donde le corresponde, y jugando mucho mejor que hace un mes. Estos cambios tan repentinos yo no me los explico, bueno sí....
El que creo que está un paso por delante de todos, y cuando digo todos, digo Valencia, Barsa, Unicaja, Baskonia y por supuesto nosotros, es el Real Madrid, ¿cómo juegan estos chicos? y ver a Llull dirigir es una gozada, pero claro, es que el día que falta uno sale otro. Como se ha dicho muchas veces, cualquier suplente de este equipo sería titular en cualquier otro club ACB.


Tema Fotis, parece que ya estaba todo arreglado, en verano dirigiría a los rusos, y el resto del año al Uxue Bilbao Basket, pero según leo en Mundo Deportivo, la ACB se opone a esta jugada. No entiendo la norma, pero la ley está para cumplirla, nos pese a todos. Aunque a veces no entiendo sus decisiones, sigo diciendo que Fotis es un muy buen entrenador para el club, y no creo que para el equipo fuera buena noticia su marcha..



No hay comentarios: