Hace ya mucho tiempo que no escribo nada sobre algunos de los libros que he podido ir leyendo, y es que como se suele decir no tengo el tiempo que desearía para leer.
Patrick O´Brian: Azul en la mesana.
Novela número 20 de las aventuras de Aubrey y Maturin. En esta ocasión hemos dejado atrás Waterloo, y el peligro napoleónico ha pasado. Como los ingleses no tienen nada de tontos, a partir de ahora aprovecharán cualquier excusa, para apoyar las causas de la independencia de los diversos países sudamericanos, (el socio de ayer es el enemigo de hoy) para socavar el poder español. Hacia allá se dirigen los protagonistas y como no suele ser de otra manera, correrán diversas aventuras antes de llevar a cabo su misión.
El libro, es el último de la colección, y para serlo a mí no me a parecido lo suficientemente bueno. Esta bien, pero me ha dejado un poco frío.
Edgar Rice Burroughs: Una Princesa de Marte.
No había leído nada del autor, ni Tarzan ni nada, y aprovechando que La Biblioteca del Laberinto ha editado en tres volúmenes las aventuras marcianas de John Carter, decidí echarle un ojo, y leerme el primero.
El protagonista, se ven transportado a un Marte imaginario, en continua guerra entre las diferentes razas y culturas. Allí conocerá a Dejah Thoris, enamorándose, y uniendo sus destinos.
Está entretenido, no voy a decir que no, pero me quedo con Howard, tanto en los relatos de Conan, Kull, O´Donnell, y El Borak.
Umberto Eco. El Cementerio de Praga.
Novelón del autor de El nombre de la Rosa, aunque puede que me quede con ésta.
Nos narra en unas 550 páginas, una crónica de la segunda mitad del siglo XIX. El protagonista Simonini, tras estudiar derecho, para a trabajar como notario, y ahí empezará el trabajo de su vida, el de falsificar todo tipo de documentos para el mejor postor. Simonini es un defensor del antiguo régimen y verá con malos ojos todos tipo de revolución.
Recorrerá y tomará parte de los grandes acontecimientos del siglo, la Revolución de Garibaldi, la Comuna de París, el Caso Dreyfus...
Su mayor motivación es la buena vida, aunque para ello tenga que llevarse por delante a quien sea, y mantiene desde la infancia un profundo odio hacia los judíos que le llevará a tratar de castigarlos de todas las maneras posibles. Al final del libro, La Solución Final aparece como una sombra que cuarenta años después será una realidad.
Libro muy recomendable, aunque yo cometí el error de dejarlo sin tocar unas semanas, y durante un tiempo anduve algo perdido teniendo que ir hacía atrás algún capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario