domingo, 9 de diciembre de 2012

Bilbao Basket, jornada 10

Mal partido, mal partido e incluso a veces hasta mal planteamiento, en mi humilde opinión.
Esta mañana hemos ido a Miribilla a ver el partido con BB contra el Cajasol de Aito. Yo nos daba como favoritos, pero la semana pasada cuando pude ver un partido completo de Satoransky y sus compañeros, y dije, estos chicos nos la pueden liar si no salimos a tope.
Y así ha sido, yo creo que hemos salido bastante relajados, y poco a poco, el partido se ha visto que no iba a ser nada fácil.
Al descanso cuatro arriba, y un Tomas Satoransky, acompañado de Bogdanovic y Tomas Sastre, jugador que me encanta y al que vimos en el europeo sub20 hace dos veranos, y me dije, que bien nos vendría este chico. Lo mismo dije de Tomas el año pasado, que este chico tenía un futuro impresionante...
Lo dicho, el partido se traba, nos ponemos 9 arriba y nos remontan, y llegamos a la jugada de la polémica. Falta de Moerman, a Bogdanovic mientras tiraba un triple, y técnica a Fotis, por reprender a sus jugadores, según ha dicho el griego en la rueda de prensa.
Cinco tiros libre y banda, con lo que nos la habían liado ya, perfectamente. Un rato antes, se había pitado una falta también a Moerman que para nada era falta... No voy a decir que la culpa de la derrota sea de los árbitros, pero creo que hoy si han alterado el partido, y la técnica esa a unos segundos del final, nos ha jodido pero bien.
Luego voy a explicar la última jugada, que no he comprendido. Ganando de dos a falta de 26 segundos, y balón para Cajasol. No hemos hecho falta, y eso que ellos tenían tres faltas, que si metían canasta, nos iban a quedar dos segundos, y nos podían hacer una falta. El hombre del partido, el chaval Satoransky, ha ido a canasta, y como durante todo el partido, ha llegado hasta debajo del aro, y Hervelle le ha hecho falta, con lo que un dos más 1. Quedaban 6 segundos, balón a Kostas y nos han hecho falta, lógico. Tres creo que nos quedaban, balón a Zisis, y se ha resbalado, adiós partido.

Nos podíamos haber puesto 9/2, y al final nos quedamos con un 8/3, y la semana que viene Baskonia. El objetivo de 12/5 lo veo más que complicado, jugando contra los Vitorianos, Valencia, que también ha perdido en Valladolid hoy, Cai y Blusens, como partidos más complicados.
El miércoles, partido de Eurocup intranscendente.
Por cierto, no ha jugado Pilepic, y yo creo que lo podría haber hecho un rato, porque los escoltas sevillanos nos han hecho pasarlo muy mal.

Nos tenemos que poner las pilas, porque salvo Mumbrú e igual Hervelle y Kostas, el resto han estado muy muy muy grises.

No hay comentarios: