domingo, 27 de mayo de 2012

Play off ACB, GBB

Hace tiempo que no escribo nada de basket, y ya estamos con el segundo partido de las semis.
El GBB, se fue de primeras a la calle, aunque el primer partido estuvo disputado y el segundo se pudo ganar, pero los tiros libres de Banic no entraron. No vi el partido al estar en Madrid, pero al enterarme del resultado dije, si no era al segundo casi seguro que hubiera sido en Vitoria, e igual me animaba e iba y la liaba.
Del resto de encuentros pasaron los favoritos aunque el Lagun Aro dio mucha guerra al Valencia.
En semis, he visto los dos partidos del Real Madrid, donde en el primero no entendí al señor Laso, ya que poner a Carroll a defender a Prigionni no lo veía y dejar pasearse a Lampe por la zona tan cómodo pues no lo veía sentido.
En el segundo un gran  Llull y Velickovic hicieron el partido suyo. Por momentos me pareció todo muy raro, jugando al despiste ambos entrenadores con los hombres altos, con Teletovic en el banquillo al principio...
No se nos puede olvidar que el Baskonia tiene un equipazo, y aunque creo que el Real tiene mejor plantilla, gente como Nemanja Bjelica está empezando a jugar, por fin le dejan, como el gran alero que es, y da muchos problemas al rival, al igual que Lampe, porque todo el Baskonia puede jugar por fuera, y los cincos del Madrid para esto son algo más lentos.

Veremos el martes que pasa en el Buesa.

En la otra semifinal, partidazo del Valencia esta mañana para empatar la serie. No veo al Barsa como otros años y aunque hoy ha tirado 40 tiros libres, para 30 aciertos, ni con esa gran ventaja en el tiros (19 ha tirado el Valencia) ha podido con los de naranja. Buen trabajo de Rafa Martinez, Newley, Ogilvy y Faverani. Se iguala la serie y el Barsa puede que las pase canutas para poder pasar, de lo que me alegro.



Volviendo al Bizkaia, Marko se nos va, así como Aaron, Blums, y Fisher. Puede que algún otro jugador como Fischer puede que también nos abandone. Es la ley del deporte, cada uno busca donde mejorar tanto deportivamente como en el aspecto económico. Esperemos que la plantilla que se pueda hacer esté compensada, y tengamos relevo generacional.

No hay comentarios: