miércoles, 9 de mayo de 2012

Bilbao Basket, ABAO, BOS

Empiezo una entrada que será variadita.
Hay vida después del futbol y de la final de esta noche. Parece que el señor Aaron se marcha del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, y en su lugar viene el heleno Zisis. Dos formas diferentes de ver el basket, pero no me parece un mal fichaje, siempre que se refuerce alguna posición más. Iremos viendo.

Die Tote Stadt: hace ya más de una semana, pude ver en el Euskalduna esta ópera de Korngold, y la verdad que me encantó. No tanto por los intérpretes porque tanto Emily Magee, Robert Dean Smith, Tommi Hakala y Christa Mayer estuvieron perfectamente, sino por la ópera en sí misma. Un argumento diferente, a veces macabro, un montaje esplédido, y una música más que interesante. Puede que la mejor ópera de la temporada en su conjunto. Dejo un enlace con el lied de Marietta y el fragmento que me gustó más. Programa de mano, el espacio de la dos, hizo un especial de esta representacón en Bilbao.

Nos queda Nabucco de Verdi para acabar la temporada.


El pasado viernes, volvimos al Euskalduna para el concierto 14 de la BOS.
Impresionante concierto para violín de Korngold, con una más que excelente intérprete, Alina Pogostkina.
En la segunda parte escuchamos la Sexta sinfonía del Beethoven, con segundo movimiento más lento de lo que yo tengo por habitual, pero la verdad que disfruté mucho.
El director fue Josep Caballé Domenech al que hemos podido ver en alguna ópera por Bilbao.

No hay comentarios: