jueves, 29 de marzo de 2012

CSKA Gescrap y liga Endesa

Día de huelga general, pero como empiece a comentar la política de los sindicados, como la llevaba a cabo por la gran mayoría de gobernantes (tanto públicos como privados) que conozco me va a entrar una úlcera, y paso a temas más agradables.


Ayer en Miribilla creo que vivimos un sueño, y ya llevamos unos cuantos, en los últimos meses.
Paso a situar el tema en orden cronológico. La semana pasada en Moscú empezamos los cuartos de final de la Euroliga contra el todopoderoso CSKA. Del primer partido sólo pude ver en directo los minutos finales, aunque en diferido vi unos 36 minutos. Tenía intención salir pronto del trabajo, pero básicamente no me dejaron.
Los primeros 20 minutos dimos totalmente la cara, incluso a ratos jugando muy bien, pero en el tercer cuarto nos pasaron por encima, y poca más historia tuvo el encuentro. Si desconectas 5 minutos, el encuentro contra estos equipos se te va.

El segundo envite lo pude seguir en directo, y en este estuvimos en partido 34 minutos, luego los moscovitas cogieron ventaja y el resultado final no se ajustaba a lo visto, pero ya daba totalmente igual perder de 5 que de 19.

El domingo a la mañana, el GBB jugaba en Sevilla. Desde el club querían cambiar el horario del encuentro, pero no sé quien no lo permitió. Fotis como protesta no habló en la rueda de prensa, y aunque los periodistas no tienen la culpa, la verdad que a veces la diferencia de trato entre los clubes es más que preocupante. Del partido de Sevilla contra el Banca Cívica comentar que fue más que emocionante, y que por segunda vez en la temporada solucionamos un partido en el último segundo, esta vez con un triple de Alex. Creo que ya hemos compensado el triple de Basile, el de Vidal y el de San Emeterio. Partido intenso, pero al final la victoria 14 está en el casillero, el cuarto puesto está a una, pero queda mucho por hacer. El domingo viene el Gran Canaria, y no sé cómo va a aguantar el físico tras la paliza de ayer, y presumiblemente la de mañana contra el CSKA.

Y pasamos a lo vivido ayer en los cuartos de final de la Euroliga. Para resumir, partido casi perfecto de los de Fotis, y regulero de los rusos, acompañado por un arbitraje malo, aunque esto ya empieza a ser una norma. No creo que nadie, ni el más optimista de los 10.000 aficionados que por allí estábamos, esperara este partido y sobre todo el resultado, y es que seguimos soñando, y aunque al final habrá que despertar, que dure lo máximo posible. El partido empezó con los primeros golpes de los rusos, y los árbitros pitando donde no había. Tras esos primeros minutos el Gescrap se puso a tope y no paró hasta el minuto 40. Los parciales son increíbles 25-24, 22-16, 24-17 y 23-24, y los porcentajes de los bilbaínos (26/42) en tiros de dos que muestra las buenas opciones de tiro buscadas, (15/20) en tiros libres que no es gran cosa, pero 9/21 en triples que está muy muy bien. Destaco el tema del rebote, gran problema en los primeros partidos, y donde en este se dio la cara y se igualaron las cifras.
Sobre los jugadores, todos estuvieron bien, aunque Kostas, Alex, y Banic hicieron un trabajo impresionante. Los cincos tenían trabajo duro con Krstic pero ahí estuvieron dándolo todo, y quedarán un par de jugadas para el recuerdo, una de Raul Lopez mareando a Gordon y encestando en el último segundo y otra de Jackson penetrando y haciendo de las suyas.
De los rusos, sobresalieron:
Kirilenko (posiblemente junto con Pau, los mejores jugadores del continente) como siempre bien ayudando en el rebote y metiendo puntos, Krstic que es uno de los mejores 5 de Europa y rapidísimo en la zona (con 9/9 bajo los aros), y Shved un chaval al que es una gozada verle jugar, y con ese tiro exterior que es una amenaza constante. Tanto éste como la estrella rusa acabaron aplaudiendo al final del partido, imagino que a los allí congregados, lo que es todo un detalle por su parte.

Dejo en enlace de la ACB, donde vemos el resumen de la web de la Euroliga y el canastón de Raul, y unas fotos que pude sacar ayer. Lo dicho, mañana más y esperemos que los moscovitas sigan jugando como ayer y sobre todo nosotros también.

No hay comentarios: