Sigo, y me cuesta bastante porque no tengo tiempo como para leer mucho, con la serie de Patrick O´Brien y esta vez eran los títulos: Un mar oscuro como el oporto, y El comodoro.
El primero de ellos, nos narra las aventuras de la pareja en el Pacífico, donde la Surprise las pasa canutas debido a una erupción volcánica. Stephen es enviado a Sudamérica para tratar de ver qué posibilidades hay de una insurrección independentista. Así pagaban los ingleses el apoyo de los españoles, tratando de que sus colonias se subleven... Ni que decir tiene que los franceses han pensando lo mismo, y por allí hay una misión francesa.
Maturin tiene que huir de allí y Jack tratar de localizarle para que ambos vuelvan a Inglaterra. Por el camino, en el Cabo de Hornos, y tratando de asaltar unos mercantes, se monta una buena.
En el segundo, a Jack le nombran Comodoro y le asignan una escuadra, no la ideal, pero sí lo suficientemente grande como para marchar a Africa a luchar contra el tráfico de esclavos. Maturin trata de ver la flora del lugar, y enferma gravemente, llegando a peligrar su vida. Además empieza a consumir hoja de Coca, de una manera un tanto imprudente. Tras acabar con éxito la primera misión, tratarán de que la segunda y más importante tenga buen fin: evitar que una flota francesa se dirija a Irlanda para ayudar a los irlandeses a alzarse contra el dominio inglés.
En estos dos libros, la situaciones personales de los protagonistas van progresando, sus hijos van creciendo, Maturin conoce a su hija, y se sorprende porque parece que tiene una enfermedad, y Jack sospecha de su mujer.
Como siempre digo, libros entretenidos, que nos dan una visión sobre la armada y la època.
No hay comentarios:
Publicar un comentario