lunes, 16 de enero de 2012

Liga Endesa, jornada 16

Estamos casi a la mitad de la liga, y parece que la situación se estabiliza.
Empezamos con el Gescrap.
El jueves pasado, en Zaragoza no se jugó excesivamente bien, pero se ganó, y el sábado tras una primera parte lamentable, se reaccionó con un Mumbrú que parecía otro, y al final se ganó el partido que es lo importante.
Destaco como he dicho antes a Alex, Raul Lopez, e igual a Grimau que le puso ganas, y con un poco de suerte enchufó algunas.
En la primera parte el equipo parecía perdido, sin un director de juego, Jackson no sé donde estaba, y con una defensa mala mala mala, que ra un coladero. Tras el descanso la cosa mejoró, y con la expulsión de Fotis todo cambió. Los balones entraron, y la defensa se hizo mucho más intensa. Queda mucho mucho por mejorar: la defensa en el pick and roll, la precipitación de muchos ataques, y que Jackson y Hervelle vuelvan por sus fueros, que se les echa muchísimo de menos.
El miércoles vuelve la Euroliga, y el BGG juega en la bella ciudad de Siena contra un equipazo. Jackson comenta que acepta el reto, esperemos que todos estén al 100% y disputemos un buen partido, porque este conjunto es capaz de lo mejor y lo peor.

Del resto de la jornada, destaco el Lucemtum - Real Madrid, con un festival de triples de los de Vidorreta, 15 de 28. Un partido que se juegó al ataque, y donde el juego exterior de los alicantinos fue soberbio. Al final apareció Carroll y con dos triples solució el partido para los blancos.

Por ultimo sorpresa en el Iradier Arena, y pitada para los baskonistas. Lo he repetido alguna vez, el Caja Laboral no tiene un juego interior potente y cuando los triples no entran es difícil ganar (6 de 34 en triples y Teletovic 1 de 11) El bosnio se ha lesionado y no sé como afectará esto al equipo y cuanto tiempo estará de baja.

No hay comentarios: