lunes, 9 de enero de 2012

El topo

Este sábado fuimos a los cines Golem de Bilbao a ver El topo. No había estado en estas salas y la verdad que están muy bien acondicionadas.
La película me ha parecido interesantísima, y con un reparto que está espectacular, encabezado por Gary Oldman, Colin Firth y John Hurt, aunque son muchos más los que aparecen en pantalla como el Sherlock de la serie de la BBC, Benedict Cumberbath.
La historia basada en una novela de le Carré, es sencilla: corre el año 1973 y el jefe del servicio secreto británico sospecha que hay un topo entre ellos. Tras fracasar una misión se retira junto a su segundo, Gary Oldman. Pero a éste, extraoficialmente, el ministerio de defensa le encarga tratar de descubrir qué hay de verdad en esas sospechas.
En dicho film hay que permanecer activo, porque las tramas se van montando y hasta el final no comprendes lo que pasa. Al salir, en algunos puntos teníamos opiniones diferentes con lo que os podéis imaginar.
Descato para acabar la atmósfera que se crea durante las dos horas: movimientos pausandos, filtros grises, silencios de segundos, los justos flashbacks que nos explican la vida del protagonista... y todo con una música de Alberto Iglesias que está perfecta.
Lo dicho, muy recomendable.

No hay comentarios: