miércoles, 18 de enero de 2012

BOS 6 y 7

El concierto de Navidad de la BOS de este año fue el 22-23 de diciembre y la obra que es escuchó fue El Mesías de Händel, en la orquestación de Mozart.
Por casa tengo un cd, con la versión original, y la verdad es otro cantar escucharla de esta otra manera.
El concierto estuvo bien, pero nada más.

El que sí fue una pasada fue el número 7, con obras de Francisco Escudero, El sueño de un bailarín, y de Henri Tomasi, el concierto para trompeta. Si la primera obra estuvo interesante, la segunda fue sencillamente impresionante, sobre todo por la solista de trompeta, Alison Balsom. No la conocía, pero claro, cuando ves que ha recibido premios importántisimos, que cerró los Proms del 2009, y todo lo demás que se ve en la web, pues lo dicho, una de las grandes de la trompeta.
El que me ha parecido un puntazo son las piezas barrocas que se pueden escuchar en youtube. Nunca me había gustado la trompeta, pero voy a tener que cambiar de opinión. Tras el concierto tocó un bis, que no recuerdo, aunque lo anunció en perfecto castellano.

La tercera obra de la noche, fue la sinfonía en Sol menor, número 11, el año 1905, de Dmitri Shostakovich. Desde hace ya unos años, unos cuantos aunque igual era mejor decir que desde oir la sinfonía número 5, es una autor que me interesa, y algunas de sus obras las he podido escuchar en directo. La interpretación estuvo muy bien, en mi humilde opinión, y así lo entendió el público porque la ovación fue cerrada y se escucharon algunos bravos.

No hay comentarios: