viernes, 30 de septiembre de 2011

Super Copa Endesa

Hoy empieza la temporada en la liga Endesa. Todavía me cuesta llamarla así, pero al final la tela es la tela y todos los clubes parece que están encantados, por lo que sólo queda acostumbrarse.
Me ha extrañado que el BBB no hay encontrado un patrocinador solvente, aun en tiempo de crisis, para que el proyecto a medio plazo esté asegurado, porque 1 milloncete de euros en basket puede obrar muchos milagros, y este año sólo por la Euroliga, y porque el club se encuentra en crecimiento con una masa social de más de 7000 socios, era una buena opción pero...

Volviendo a lo que podremos ver hoy en Miribilla.
Sigo pensando que el Baskonia es el favorito, por mucho que juguemos en casa, que los vitorianos han construido su equipo nuevamente... me parece que tienen una grandísima plantilla con unos muy buenos fichajes. La posición de base puede que sea la más floja, aunque Rivas puede jugar de uno perfectamente.
Por nuestro lado, Raul y Hervelle no van a estar, y es una pena, porque el belga siempre me parece un lujo de jugador, sobre todo en defensa. El año pasado se le atacó demasiado durante media temporada, pero cuando cogió la forma hizo unos partidos tremendos. Espero que este año se ponga en forma rápido, y para la segunda jornada empiece a rendir al 80%. Luego Grimau y Fischer andaban un tanto tocados pero jugarán, y tenemos a Kakiouzis, temporero que está haciendo unos muy buenos números y se intentará ganar un contratillo para un año en cualquier equipo.
Veremos que pasa, y ojalá el público este a tope, porque le hará falta.

En la otra semifinal parte, en mi opinión, como favorito el Barsa. Por plantilla, por equipo, bueno equipazo, y porque un núcleo importante, todo el juego interior, llevan jugando juntos mucho tiempo. Han hecho unos grandes fichajes y han podido recuperar a Mickeal, y por lo que se ha visto en pretemporada, son los favoritos para ganar todo.
Por parte del Real Madrid, yo creo que tienen un plantillón, y será Pablo Laso el que tenga que conjuntarlo todo para que la máquina esté engrasada, y no pase lo del año pasado. Rudy parece que no jugará, pero tampoco creo que dependan de él para poder ganar el partido de hoy, aunque por el espectáculo sería mejor que estuviera, por supuesto. Especial atención merecerá Carroll, Pocius, a Llull jugando de base, Velickovic jugando como parece que lo hará de 4, y luego pues Tomic y Mirotic.
Puede que me gane algún enemigo, pero me gustaría que ganaran los blancos, porque tanto barsa, al final, acaba aburriendo.

No hay comentarios: