martes, 5 de abril de 2011

Nueva York I

Llegamos el domingo sobre las 19:30 y salimos del aeropuerto como una hora más tarde, y no por tema de maletas, sino porque los funcionarios que daban entrada a los no ciudadanos eran 3 o 4 y había unas colas increibles. Cuando los ciudadanos americanos hubieron pasado por el control, abrieron el resto de cabinas y pudimos pasar. La verdad que un poco vergonzoso tener que esperar unos 35 minutos a que te hagan las preguntas de rigor para poder darte entrada, pero es lo que hay.
Tras salir del aeropuerto cogimos un taxi hasta el hotel, y ya llegamos sobre las 9 de la noche y bastante muertos.
Al día siguiente y sin jet-lag salimos del hotel sobre las 9:15, fuimos a recoger el New York pass y tras tomar un cafe en un Starbuck emprendimos camino hasta el Carnegie Hall por Broadway, para coger unas entradas, y desde ahi a través de Central Park hasta el museo de ciencias naturales. Visita maja, donde podemos ver fósiles de dinosarios, animales de los cinco continentes, plantas, y una amalgama de maquetas bastante majas. No ha sido un museo que me apasiones, pero no está mal.
Tras esta visita seguimos camino hacia el norte y tras comer en un restaurante griego muy recomendable llamado Kefi, llegamos a la catedral de Saint John the Divine. Me pareció una construcción impresionante, enorme, pero a la vez recogida. Se trata de una construcción neogótica, con un rosetón precioso, y con unas capillas muy interesantes. Mientras estabamos allí, un grupo de jóvenes dio un pequeño recital coral mientras les acompañaba un piano, con lo que nos lo pasamos estupendamente y pudimos descansar un rato de tanta caminata. Ya que estábamos allí, dimos una vuelta por el campus de la Universidad Columbia y desde allí tras un gran paseo, volvimos a nuestro hotel de la calle 46.
Esta mañana hemos ido hacia MAdison square, para ir hacia Chelsea, con intención de ir hacia Little Italy, pero a media mañana se ha puesto a llover una barbaridad, y con frio, y hemos tenido que desistir a la algura del parque Washington y tras comer algo en Otto enoteca pizzeria hemos retrocedido por la quinta avenida. Como por esa zona quiero volver otro día ya comentaré lo visto con más tranquilidad. Ahora mismo estamos viendo el partido de champions del Real MAdrid, y en un rato salimos para ver a los Nicks contra Toronto en el Madison.
Como resumen de estos dos días, indicar que esta ciudad, es un lugar de contrastes, de ver edificios enormes pasas en 10 metros a casas de ladrillo rojo de tres pisos y medio en ruinas, de los barrios del centro de Manhattan donde todo son grandes edificaciones, a los barrios perifericos de casas que podrían ser londinenses. Una cosa curiosa, tras un rato de pasear por el centro los edificios de 20 plantas nos parecían pequeños. De todos modos, a falta de ver mucho todavía, o mejor dicho a falta de ver casi todo, creo que he visto ciudades con más encanto, como podría ser San Petersburgo, o incluso Roma. Queda mucho por ver y lo iré comentando, aunque fotos hasta llegar a Durango, no podré subir.

No hay comentarios: