domingo, 10 de abril de 2011

Nueva York II

Aquí todavía es madrugada y como me he levantado para ver por ACB 360 el partido del BBB aprovecho para escribir unas pocas lineas de mi estancia en Nueva York.
El martes a la tarde fuimos al Madison para ver el partido que jugaban los Nicks contra Toronto. Llegamos hora y cuarto antes, pero tuvimos que esperar porque hasta una hora antes no se abrieron las puertas con torno, que me llamó la atención, para que pudieramos pasar. El campo es enorme, pero bueno un campo más, y cuando vi salir a los jugadores de Toronto me di cuenta que Calderón no jugaba con lo que me quedé un tanto así. Respecto al partido, pues eso un partido donde la gente no para de comer, jugar con el movil, el Ipad, con una pantalla gigante tremenda, que te repite las jugadas, con la música sonando a tope mientras están en la pista los jugadores... me quedó la sensación de que al público americano le da igual el partido mientras se lo pase bien, que el basket es la excusa para divertirse. Luego claro, tienes en pista a unos jugadores tremendos como Carmelo Anthony que da gusto verle, pero pasó un poco como con el ballet en San Petersburgo: una vez y no más, y eso que el basket me encanta.

El miercoles a la mañana fuimos hacia el río Hudson para coger el barco que hacía un pequeño crucero por la isla. Llegamos y había partido uno de ellos, por lo que tuvimos que esperar una horita para coger el siguiente, con lo que echamos un ojo al portaviones que hay atracado allí mismo, el Intrepid, junto a un submarino y un Concorde. El crucero esta interesante, porque tienes una perspectiva diferente de la ciudad, pasas cerca de la estatua de la libertad, por debajo de todos los puentes de Manhattan... una opción recomendable, aunque pegaba el aire tanto, que aunque empezamos al aire libre, nos tuvimos que meter a cubierto.
De vuelta a la ciudad, comimos en un restaurante turco, donde una menestra de verduras nos encantó, para durante la tarde subir al Top on the Rock, con una lluvia maja, aunque las vistas son impresionantes, sobre todo las de Central Park y del Empire State. Allí estuve sacando unas fotos, que como dije en la otra entrada, ya las ire añadiendo cuando llegue a Durango. Tras la visita al mirador, la lluvia nos obligó a meternos en la iglesia de San Patricio, otra iglesia neogótica, aunque no tan espectácular como San John, aunque si de obligada visita para el que le guste algo la arquitectura.
Dimos otro paseo por la ciudad, y nos volvimos al hotel a descansar.

No hay comentarios: