lunes, 25 de abril de 2011

Nueva York III

Ya estoy de vuelta de Italia, por lo que antes de que empiece la vorágine habitual voy a escribir una entrada referida a Nueva York. Como comenté en otra entrada las fotos tendrán que esperar porque por aquí no tengo el programilla adecuado.
Vuelvo a la gran manzana, que ahora parece muy lejana.
Una visita que me dijeron que no era muy recomendable, pero que yo deseaba hacer era la del Metropolitan Allí nos presentamos bastante prontito porque me imaginaba grandes colas, y aunque llegamos a primera hora, y subimos la escalinata sin problemas, ya dentro tuvimos que esperar un rato para poder entrar. Impresionante museo, tanto por colecciones como por tamaño, con una colección de pinturas impresionistas realmente buena, y allí fue donde pasamos la gran parte de nuestra visita que duró unas dos horas y media aproximadamente. Tras los impresionistas pasamos a las salas de Horiente Próximo, donde pudimos ver estatuas, sellos, relieves, en resumen, una buena colección de la zona de Babilonia, Asiria... Tras esto, un paseo por la zona egipcia, pero como estaba tan atestada de gente, pues decidimos irnos a dar un paseito.
Bajamos por la ribera Este de Manhattan, y vimos el edificio de las Naciones Unidas, que como suele pasar estaba rodeado de policias, y coches oficiales. Tras esto, y sacar unas fotos al edificio Chrysler, que es uno de los que más me ha gustado fuimos a tomar algo en una de las mesas públicas del parque Bryant, justo al lado de la Biblioteca pública de Nueva York. Hay algunos aspectos de la sociedad norteamericana, que me han parecido dignos de copiar, como es instalar en los parques públicos, mesas y sillas, para que los ciudadanos puedan tomarse algo tranquilamente. En nuestros parques es muy dificil ver mesas, y estas dan mucho juego. Además había un guardía de seguridad, con lo que daba una sensación de tranquilidad enorme. Como hacía buen tiempo, allí estuvimos un rato comiendo algo antes de ir hacia la Biblioteca. Si los parques me parecieron dignos de imitación, que decir de la Biblioteca pública. Un edificio con una portada clásica y una escalinata nos da la bienvenida, para pasar a un hall muy amplio y de gran altura. En la visita se pueden ver algunas salas de trabajo, donde había gente estudiando y leyendo, así como diversas salas con exposiciones. Una visita muy recomendable.

No hay comentarios: