sábado, 30 de abril de 2011

Nueva York IV

Seguimos en la gran manzana, aunque cada día voy recordando menos del viaje, y es que los días van pasando y la memoria pues es la que es.
Hoy toca una de las zonas que más me ha gustado de la ciudad, se trata del Soho, Noho y Nolita, y la zona de Greenwich village, West village y meatpacking district.
Como característica general se puede decir que son lugares, llamados cool, con muchísimas tiendas de moda, galerias de arte, bares, cafeterias con un gran surtido de pasteles, restaurantes... un lugar donde debe de vivir la gente de nivel, porque así lo atestiguaban los coches que se veían.
Llegamos al parque Washington, junto a la Universidad de la ciudad, espacio donde había mucha gente joven sentada en los bancos, y otro día que pasamos había artistas callejeros cogragando a los lugareños.
Desde allí es facil perderse entre por las diferentes calles, de estos barrios.
Como lugares interesantes puedo indicar la vieja catedral de San Patricio, el parque antes mencionado, el High line donde se puede dar un buen paseo, y nosotros recorrimos la calle Bleecker entera, que me pareció una pasada.
Al lado de Greenwich village, nos encontramos la zona de Chelsea, zona un tanto similar a las anteriores, y donde me encanto el Chelsea market, ya que está situado en una antigua fábrica y tiene una cantidad de tiendas interesantes.
Y en esta entrada, comentaré la parte sur de la isla de Manhattan.
No nos podemos olvidar de la estatua de la Libertad, y de Ellis Island, pero en la propia isla no nos podemos olvidar de ver el City Hall, el Federal Hall, Federal Reserve Bank of New York, y la Bolsa, y desde hace unos años la zona cero. Voy a hacer una breve reseña a la catedral de San Pablo y a la Trinity Church. San Pablo estaba llena de gente, y es que este lugar se ha convertido en un santuario para mucha gente que sufrió los atentados del 11S, y se puden der fotos, y otros objetos encontrados en la zona cero, que esta a unos pocos metros. Hasta dicho atentado esta lugar era recordado porque George Washington rezó aquí tras su investidura.
Trinity Church fue fundada a final del siglo XVII, siendo durante muchos años una iglesia muy importante, pero lo que hoy vemos es un edificio posterior de mediados del XIX, de estilo neogotico y con un campanario de 84 metros, que fue durante años el edificio más alto de la ciduad. Un lugar muy bonito e interesante, y donde se celebran muy diversos conciertos.
No podía olvidarde del puente de Brooklyn, que es simplemente impresionante y aunque lo has visto en multitud de películas, no deja de sorprenderte. A su lado se pueden ver diversos barcos, replicas del siglo XIX que se utilizan para realizar diversos cruceros.
Por cierto, no me gusto nada Chinatown, nos dimos un paseo por Canal street, y la verdad que salimos de allí en cuanto pudimos, por el agobio de gente que había y porque me parecía todo un tanto artificial.

No hay comentarios: