martes, 17 de noviembre de 2009

Kroke en concierto

El martes pasado como comenté en una entrada anterior marché a Donostia para ver el concierto de Kroke en el Teatro Victoria Eugenia. Aunque en algún periódico los calificaron como cuarteto, esta vez el trío tocó sin la ayuda de la batería que algunas veces les ha acompañado, aunque nunca ha sido parte del grupo propiamente dicho.
Llegamos pronto a la ciudad mientras estaba cayendo el diluvio universal, con lo que nos refugiamos en un bar mientras esperábamos a que llegaran las 20:30, hora del concierto. Hora rara la verdad, porque suele ser más lógico que sean a las 20:00, pero bueno.
El teatro me pareció pequeño, bonito pero pequeño, y aunque suene muy de Bilbao, me quedo con el Arriaga, por capacidad y por el lugar en si.
El concierto como suele ser habitual, una pasada. No estábamos demasiada gente, creo que sobre el 60% de la capacidad aproximadamente, y como suele ser típico no se empezó a la hora. Esperaba que tocaran unos temas de su ultimo trabajo Out of Sight y repasaran luego muchos de los temas anteriores, pero no fue así sino que presentaron casi en su totalidad el último trabajo y dejaron para el final 6, 7 temas entre los que tocaron Time y Ajde Jano. A destacar, la mucha improvisación o semi-improvisación por parte de Kukurba y Bawol que hacen que cada vez se escuche de manera diferente los temas del grupo.
El ambiente yo creo que bastante frío, nada que ver con el concierto de Madrid de hace unos años, donde todo el mundo conocía los temas y sabía a lo que iba. Curioso me pareció que después del concierto bastante gente fue a comprar los cds del grupo y preguntaban en que trabajo estaban los temas que habían escuchado.

No hay comentarios: