martes, 24 de noviembre de 2009

BOS y ABAO

Antes de empezar las entradas de mi periplo por Roma, y como todavía no he pasado las fotos al PC, incluyo esta entrada sobre los conciertos a los que asistí hace ya varios días.
El 12 de noviembre el concierto de la BOS me producía sentimientos contrapuestos. Por un lado la presencia de Carlos Mena me interesaba mucho ya que es uno de los grandes contratenores del momento, pero por otro la obra de Gabriel Erkoreka que iba a cantar, seguramente no me haría gracia. Y eso sucedió, incluso algunos asistentes en el descanso indicaban que "para esto hemos pagado" El resto del concierto una delicia, con la obertura de La Flauta Magica de Mozart, la Cantanta BWV 54 de Bach, que también cantó Carlos Mena, y sobre todo el Mathis der Maler de Paul Hindemith, compositor del que trato de escuchar obras, porque desde mi época de conservatorio me llamó la atención. Cerró el concierto esta gran obra.

Dos días después volví al Euskalduna a ver Fausto de Gounod. No había escuchado la obra y me encantó el protagonista Piotr Beczala . No soy un entendido, ni puedo comparar la obra con otras representaciones, con lo que no diré mucho más, aunque por algunos foros se ha indicado que fue una representación que no estuvo a la altura.

No hay comentarios: