sábado, 28 de noviembre de 2009

BOS

El pasado jueves volvimos al Euskalduna a ver el concierto número 4 de la temporada de la BOS. De lo que llevamos de año ha sido el concierto que más me ha gustado, ya que todas las obras eran de mi agrado.
La primera parte comenzó con Haydn y su Sinfonía nº 59 "Fuego". Es increíble lo que el padre de la sinfonía puede hacer con 4 vientos ya que todo lo demás era cuerda. Con dos trompas y dos oboes es capaz de darle un color que sólo con los vientos creo que era imposible.
Continuamos con el Concierto para piano y orquesta en La menor op54 de Schumann con la solista Martina Filjak. El concierto espectacular y la interpreta para mi gusto, un pelín teatral, pero una interpretación soberbia. Nos brindo un bis, que fue un nocturno para la mano izquierda, pero no oí el autor y la pieza no la conocía.
Con esto cerramos la primera parte, dejando para la segunda, la Sinfonía nº 8 de Dvorak. Creo que la temporada pasada la BOS interpretó la novena sinfonía (del nuevo mundo) aunque no recuerdo bien la fecha. Y qué decir de esta obra, a mí me parece a la altura de la novena, con grandes matices, la flauta destacando sobre la orquesta, variaciones rítmicas... Un clásico.
Como punto curioso el directo Manuel Hernandez Silva, debía tener un catarro o una pequeña gripe porque el pobre no abandonaba el pañuelo.

En diciembre tenemos 3 conciertos. La semana que viene con obras del donostiarra Pablo Solozabal, Benedetto Marcello e Igor Stravinsky.

No hay comentarios: