lunes, 27 de junio de 2011

Madrid o Madrizzzzzz

Este fin de semana he tenido que hacer una rápida escapada a los madriles. Llegamos el viernes a la noche y nos volvimos el domingo a la mañana, por lo que poca cosa se ha podido hacer, pero lo comento en esta entrada.

El viernes noche dimos una vuelta la zona de ópera y tomamos una ensalada en La Cruzada y la verdad que el sitio nos gustó por lo que pensamos volver al día siguiente, para tomar algunas de las raciones que tenían.

A la mañana siguiente marché para El Museo de El Prado y pude entrar a las 9:15, por lo que estuve durante una horita muy tranquilo en el museo viendo las salas del gótico, la exposición temporal sobre Murillo, y tambén la de la pintura flamenca. Luego me di un paseo por las salas de la pintura historicista del XIX y luego pasé un rato por el resto de las colecciones, pero los Velazquez, Rubens y otros cuadros que ya había visto par de veces, los dejé de lado.

A eso de las 11:30 estaba en el Museo Naval, que desde aquí recomiendo. No sólo porque la visita es gratuita aunque se puede dar donativo de 3 euros para el mantenimiento, sino porque tiene algunas buenas joyas, como por ejemplo un mapa original de Juan de la Cosa fechado alrededor de 1.500, diversas maquetas originales de navíos, medallas inglesas, armas, pinturas, tratados...
Cada poco tiempo una guía gratuita te hace una visita guiada centrandose en la historia de la armada hasta las guerras napoleónicas, y no puedo olvidar como comentó que Nelson no había muerto en Trafalgar sino después. Yo pensé eien??? pero calladito estaba más guapo. Lo dicho para resumir, una visita para cualquiera que tengo mera curiosidad por el tema.

No puedo dejar de recomendar otros dos sitios donde estuvimos.
El restaurante Delfos , donde comimos muy bien, y probamos un vino griego que nos encantó y el restaurante lastresmanolas, donde tenían pintxos en la barra y la oferta de vino-pintxo a 3 euros. Todo muy elaborado y muy bueno.
Tras tomar un pintxito volvemos a Las cruzadas, y probamos algunos blancos, tenían una gran selección de vinos, y unas raciones de donde destaco unas tostas impresionantes (queso, cebolla caramelizada, salsa de frutos rojos)

No hay comentarios: