martes, 28 de junio de 2011

Aubrey y Maturin VIII. IX y X

Aquí va una pequeña reseña sobre estos tres libros.
Poco a poco sigo con la serie y aunque en un primer momento no pensé en terminarlos todos, pues ya llevo la mitad y he decidido que antes o después leeré los veinte que componen la saga.
Volviendo a estos, en el VIII, Mision en Jonia, se le ordena a Jack hacerse cargo de un viejo y problematico navío, el Worcester y ayudar en el bloqueo británico sobre Tolon. Una vez allí se le encomendará una misión en Jonia, donde debe expulsar a los franceses de uno de sus puertos, y para ello deberá ganarse un aliado entre los Turcos. Libro entretenido, pero bueno para mí todos lo son, aunque este al desarrollarse en aguas griegas, con una parte de politiqueo me he podido entretener mucho.

El IX, El Puerto de la Traición, nos encontramos a nuestros protagonistas en Malta, un avispero de espías durante la guerra, y sin posibilidad de poder navegar ya que su barco, de nuevo la Surprise, está en muy mal estado. Maturin descubrirá, un complot contra el gobierno ingles, y como suele ser habitual, tratará de impedir que los franceses se hagan con información privilegiada.
Una vez aquí, a Jack le darán una misión que les llevará hasta el mar Rojo, donde su misión no irá tan bien como ellos esperaban.

El X, La Costa más lejana del Mundo. En este libro, a bordo de la Surprise, Jack tiene que perseguir a una fragata norteamericana, que va a atacar a los balleneros ingleses del Pacífico. Se trata de una persecución impresionante, pero el final es lo que más me ha gustado.

Como siempre digo, los libros de O´Brien me parecen cuanto menos muy entretenidos y nos dan una buena visión sobre la vida en el mar durante las guerras Napoleónicas.

No hay comentarios: