martes, 8 de marzo de 2011

Isla Desolación y Episodios de una guerra

Así se titulan los libros quinto y el sexto de la saga de Aubrey y Maturin de Patrick O´Brian. Empezamos con Isla Desolación donde al capitán Aubrey le asignan el viejo Leopard con la misión de rescatar al gobernador Blight, famoso por el botín de la Bounty. Además le ordenan llevar a unos prisioneros a Australia para cumplir sus penas en las colonias. Maturin tratará de sacar información a una de las prisioneras que ha sido acusada de espionaje, pero el Leopard se verá sorprendido por una fragata holandesa, empezando una persecución que le llevará hasta el Antártico, donde todo se complicará.

En Episodios de una guerra, comenzamos el libro donde dejamos el anterior, con el capitán llegando a duras penas hasta una base británica, donde le nombran comandante de una de las mejores fragatas de la armada. Mientras regresa a casa, estalla la guerra contra los Estados Unidos, y el viaje se convierte en un infierno para los protagonistas.
No quiero contar mucho de estos libros, por si alguien los lee, pero este último me ha encantado, y es que la armada inglesa recibe algunos golpes, y donde por primera vez el enemigo no es ni España ni Francia, sino los Estados Unidos, independientes desde hace unos pocos años.

No hay comentarios: