martes, 13 de julio de 2010

Aubrey y Maturin, El Borak

Sigo pasando las fotos de San Petersburgo al pc, pero mientras ordeno un poco todo y como tenía varias cosas por comentar ahí va esta entrada de los últimos libros que he leído.
Empezamos por Capitán de Navío, segundo libro de la saga de Aubrey y Maturin de Patrick O´Brian. Hace ya varios años me leí el primero "Master and Comander" y anteriormente me había leído "Operación Mauricio", y todos me parecen unos magníficos libros de aventuras. A veces los términos navales pueden resultar un poco liosos, pero creo que se puede leer perfectamente, sin apenas consultar los apendices. En este libro el capitán Aubrey y el doctor Maturin, consiguen huuir de Francia tras declarar Napoleón la guerra a Inglaterra para más tarde embarcar en una nave prototipo de la marina inglesa. Aventuras, amores, desamores, situaciones cómicas... y muchas cosas más en esta novela.
Ahora mismo estoy con la tercera, pero eso es otra historia.


Volvemos a Howard de la mano de La Biblioteca del Laberinto, para deleitarnos con otro libro dedicada a Francis Xavier Gordon, El Borak, uno de los héroes más carísmaticos del texano. Tras las aventuras que nos dejó "El valle perdido de Iskander", que ocurrían en las montañas afganas, aquí el protagonista se encuentra en Arabía compartiendo protagonismo con el mismísimo Lawrence. Magnífico libro titulado "El hijo del lobo blanco y nuevas historias del desierto" donde podemos leer "La Sangre de los Dioses", "El País del Cuchillo", "El hijo del Lobo Blanco", y la inolvidable "La Maldición de la Triple Hoja", donde el protagonista se enfrenta a la resurrección de la secta de los Asesinos.
Un libro imprescindible para todos aquellos a los que les gusten las aventuras con mayúsculas.

2 comentarios:

Callahan dijo...

Jur, ¿te puedes creer que tengo la de "Capitán de Navío" por la mitad? Me leí la primera, y esta segunda la tengo ahí ahí (me puse con los de Canción de Hielo y Fuego y la tengo pendiente).

Buenos libros, aunque al que no le gusten las descripciones de barcos que se olvide.

Anotamos las recomendaciones, como siempre :)

Makryat dijo...

Sí, la verdad que si no te gusta aunque sea un poco el tema marinero, se te puede hacer un tanto duro.