lunes, 8 de marzo de 2010

ABAO concierto 12

Escribo esta entrada un tanto tarde, pero es que no abarco todo lo que me gustaría.
El concierto número 12 de la BOS estaba dedicado a un ruso y a un soviético, como bien se nos indicaba en el programa de mano. Se interpretaron varias piezas de Thcaikovsky (Andante cantabile para violonchelo y orquesta de cuerda, seis piezas op19 nº4, para violonchelo y orquesta y las variaciones para un Tema Rococo, en La mayor, también para violonchelo y orquesta) siendo el solista el italiano Enrico Dindo. Una actuación que me encantó y el solista muy muy bien. Como propina nos tocó el Ave María de Astor Piazola.
Aunque la primera parte me parecía muy interesante, y en realidad resulto mucho más que eso, lo que más me llamaba la atención era la segunda, en la que pudimos escuchar la 5º Sinfonía de Dmitri Shostakovich. Animo a echar un vistazo a la vida y obra de este controvertido compositor, ya que su relación con el poder soviético es un tanto peculiar.
La obra la conocía bastante bien, como varias sinfonías más del autor y desde siempre me ha parecido una barbaridad, así de claro, una barbaridad como tantas otras, en la que yo destaco sus grandes claroscuros y una gran tensión a lo largo de toda la obra. Para muestra un botón y otro botón. La orquesta y el director Adrian Leaper se llevaron una gran ovación de reconocimiento por su gran interpretación.
El siguiente concierto de la BOS, son palabras mayores también, ya que se tocará la segunda sinfonía de Mahler "Resurrección".

No hay comentarios: