miércoles, 24 de febrero de 2010

Copa del Rey

Escribo la entrada con un poco de retraso, pero ahí va.
La final sin historia, salvo lo que todo el mundo ya sabrá: Pitada al rey y al himno, movida con un impresentable seguidor, o algo, del Real Madrid, y poco más.
A todo esto voy a añadir. Yo siempre he sido de los que ha criticado a la casa real por no enviar a nadie a la final de la copa del Rey de baloncesto cuando se hace en el fútbol. No digo que me guste la monarquía, forma de estado antidemocrática por definición, pero es que es la copa del rey nos guste o no. Igual seria mejor llamarla la copa de vino, o la copa de lo que sea, pero ahora mismo es la del rey. Me pareció bien que viniera a Bilbao, la pitada, pues bueno, ahí entra en conflicto la libertad de expresión y el respeto.
Comento alguna cosa más:
El tema de las aficiones. No hubo ningún problema con ninguna, teníamos a los del Madrid allí al lado y la verdad que una forma de animar tremenda. Sé de gente que estuvo con ellos y muy muy bien. El incidente del desgraciado que salió al campo, pues una mancha en esa afición que espero que sea limpiada lo antes posible y no le dejen entrar a un campo. Hay gritos que no me parecen adecuados, como "Puta Barsa" "Queremos la cabeza de ...", así como provocaciones que no vienen a cuento, que van convirtiendo el gran deporte del baloncesto en otra cosa, pero han sido casos, creo que aislados.

En lo deportivo, gran Ricky, Caner Medley, San Emeterio, Llull, Jaric en un partido, Lavrinovic, Vázquez... y alguno más que me dejaré seguro.

Para acabar comentar que ayer el Bilbao BAsket sufrió mucho más de lo debido para doblegar al Brose Basket. En ningún momento del partido se tuvo gran fluidez, pero bueno al final se ganó se clasificados. El domingo, recemos a no se quien para que se repita el triunfo contra el Bruesa.

No hay comentarios: