sábado, 17 de octubre de 2009

Malditos Bastardos

La semana pasada pude ver por fin la última cinta de Tarantino de la que me habían hablado maravillas aunque no había leído las mismas en la prensa. Los diversos trabajos del director siempre me han llamado la atención y obras suyas como Kill Bill, Jackie Brown y Pulp Fiction son filmes muy destacados.
Fui sin querer saber mucho sobre la cinta para tratar de llevarme alguna sorpresa.
Y sorpresa me he llevado ya que no me esperaba encontrarme con lo que se puede ver en la misma. Me esperaba una película diferente, con sangre a borbotones, diálogos largos, y te encuentras con ésto y con dosis de humor o comedia que me chocaron.
La película se divide en diferentes actos, del que el primero me resultó espectacular y donde nos podríamos imaginar a Sergio Leone dirigiendo, gestos pausados, primeros planos, tensión y miedo... El resto, salvo la brillante escena de la taberna, no están mal, pero no llegan a la altura del primero. La puesta en escena es marca de la casa y espectacular como no podía ser menos y la desmitificación, igual era mejor decir parodia, de personajes como Hitler y otros dirigentes nazis da otra vuelta de tuerca al cine que trata esta época. De todos modos se podría traspasar perfectamente toda la acción a cualquier otra época y el resultado no sería diferente.
A destacar la interpretación de Christoph Waltz y la música utilizada.
Una cinta con la que no te vas a aburrir, y es probable que llegues a la sonrisa o carcajada, cosa de muy agradecer en estos tiempos que corren, pero no es uno de los mejores trabajos del director.

No hay comentarios: