lunes, 5 de octubre de 2009

Bizkaia Bilbao Basket

Tras una larga temporada que he estado bastante liado vuelvo a retomar mis pequeños comentarios y espero que para largo.
Este año tengo la agenda ocupada porque además de los conciertos de la BOS, a la ABAO, me he abonado al Bizkaia Bilbao Basket, el Bilbao Basket de toda la vida, que por razones de sponsor, ha pasado a depender de la diputación y sobre el paso a comentar mis impresiones.
En estos tiempos de crisis, es complicado plantear un reto deportivo y encontrar financiación para intentar mantener una plantilla entre los ocho mejores de la ACB, y este es el objetivo que se ha planteado la entidad.
El traslado de La Casilla al BEC puede que haya animado a mucha gente a dar su granito de arena y poder disfrutar de buen Baloncesto, así como los precios económicos de los abonos, la celebración de la Copa del Rey en Bilbao, y los fichajes.
En mi caso las razones para abonarme han sido una mezcla de las mencionadas. De vez en cuando visitaba Vitoria para ver al Baskonia ya que no me atraía nada ir a la Casilla, pero bueno, este año visitare bastante gustoso el BEC en Barakaldo. Ayer fue la presentación del equipo y se celebró un partido contra el Dynamo Moscú donde se pudo comprobar que el campo no tiene nada que ver con el anterior. Es espacioso, con una amplia grada que difícilmente se llenará, buena ventilación..., una gozada en mi opinión. No hay que olvidar que también se han producido quejas por la distribución de las localidades y la poca inclinación de las gradas, mas espero que todo se solucione pronto.
La plantilla, creo que puede dar guerra a los grandes. El Barcelona y el Real Madrid están a otro nivel, pero el equipo Bizkaino puede tratar de pelear por estar en las semifinales de la liga. Las incorporaciones de Alex Mumbrú y Moiso le pueden dar un salto de calidad, y no debemos olvidar a Chris Warren y Javi Rodriguez. Por lo que se puedo ver ayer, el equipo no esta nada nada mal.

No hay comentarios: