domingo, 26 de abril de 2009

BOS y PJ Harvey

El viernes asistí al concierto número 13 de la BOS.
Como indiqué en una entrada anterior en este concierto la música contemporánea iba a tener una gran presencia. Quizá por eso no había tanto público como otras veces aunque había una entrada considerable.
Durante la primera parte se tocaron las siguientes obras:
Gerok de Isabel Urrutia, ganadora del IV concurso AEOS y el Concierto para Trombón y orquesta opus 70 de Salvador Brotons.
Personalmente la primera obra no me gustó, no tengo el oído hecho a tanta disonancia, de todos modos gran parte de los asistentes opinaron como yo, ya que no hubo excesivos aplausos. La segunda, salvo el solo de trombón, es una obra que se sigue sin excesivo problema y que me gustó bastante. No había escuchado de Brotons y la verdad que intentaré escuchar más de su música.

En la segunda parte pudimos disfrutar de una obra que me encanta, los Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, con la orquestación de Ravel y la verdad que oirla en directo es mucho mejor que en cualquier versión de disco que se tenga.

Asistí con una persona que descubría la música clásica ya que siempre había pensado que no era una tema que le podría interesar. Iba avisada ya que le dije que la primera parte sería un tanto durilla, y la segunda le gustaría. Para mi alegría no acerté porque el concierto de Brotons no le disgustó y salió encantada con los Cuadros de una exposición, y posiblemente repita.


En otro orden de cosas, llevo unos días escuchando el último disco de PJ Harvey junto con John Parish y la verdad que salvo el tema Pig will Not es un gran disco. Me tengo prometido que tengo que hacer varias entradas sobre PJ Harvey porque es una cantante que me parece de los mejorcito que hay actualmente con una trayectoria y evolución increíble.
Pero tendrá que esperar.
De este ultimo disco me han encantado los temas Black Hearted Love y Sixteen, fifteen, Fourteen.
El libreto es bastante sencillo, apenas un par de fotos y las letras de las canciones sobre fondo blanco.

No hay comentarios: