jueves, 16 de abril de 2009

Asturias I

Durante esta Semana Santa he recalado en Asturias. Trataré de dar un par de pinceladas de los lugares por donde he andado.
Gijon: Pasear por la playa y dar una vuelta por la zona de la península, ya que es donde se encuentra lo más turístico (diversas casonas y palacetes, torres, iglesias y ermitas) es indispensable. Destaco las termas romanas e indicar también que al atardecer hay un gran ambiente donde se escancia sidra a raudales.
Recomiendo para cenar dos lugares: La mar de bien, situada en la península y la Creperie La Cocotte (en el paseo junta a la playa). Cualquiera de estos dos lugares tiene una relación calidad precio increíble y una carta amplia para elegir.
Para tomar un café: Cafe Mepiachi, cerca del teatro Jovellanos, donde hay diversos tipos de café, te y una gran cantidad de periódicos para leer.

Aparte de Gijon visité Avilés, Cudillero y Luarca.
Avilés me sorprendió ya que aunque es una ciudad industrial mantiene un casco antiguo muy cuidado con columnas, plazuelas con pequeñas iglesias...
Sobre Cudillero y Luarca indicar que son preciosos pueblos costeros, bastante turísticos donde se concentra bastante gente en fechas vacacionales.
Tuvimos una muy mala experiencia en el Asador Río Mayor cerca de Luarca y a punto estuvimos de poner una reclamación porque el servicio dado muy de lo peor que he visto nunca. Tardaron en atendernos una media hora, diversa comida servida sin descongelar, otra recalentada... en resumen un desastre.

No hay comentarios: