martes, 12 de julio de 2011

Florencia I


Ya hace más de dos meses que volvimos de nuestra ruta por Italia, y como ando como ando no me había parado ni a subir unas pocas fotos y a comentar algo de los visto.
Estuvimos en Florencia y Venezia aunque un día salimos a la campiña toscana y vimos Siena y San Galgano.
Me voy a centrar un poco en Florencia. A nadie le va a sorprender que diga que es una bella ciudad, con un patrimonio espectácular, pero voy a tratar de dar un par de pinceladas por si a alguien le pueden servir de ayuda.
Como suele pasar las colas en los museos son elegantes, por lo que si queremos ver alguno, es mejor comprarlas con antelación y así entras sin esperas.
Estuvimos en los Uffizi y como había mucha gente, estaban en algunos lugares en obras, y las piezas principales estaban con unos cristales que ni los de mis gafas, pues no me hizo excesiva gracia, y mejor se ven las obras en unas láminas. Fue una visita que me decepcionó, pero todo no se puede. Al museo del Duomo no fuimos, pero tres visitas que recomiendo en lo relacionado a museos son:
La Accademia, donde yo pensaba que no no mostrarían mucho más que el David de Miguel Angel, pero estaba equivocado. De todos modos por ver esta obra, hay que ir, porque aunque estemos cansados de ver las láminas, ver el original es único. Además hay otras obras del artista, cuadros góticos muy interesantes, algunos renacentistas y escultura más moderna.

El Palazzo Vecchio, donde visitamos los salones de este ayuntamiento, que están repletos de obras de arte.

El Palazzo Pitti, con los jardines Bóboli, donde hay una colección de cuadros de Tizziano, Rafael... que me sorprendió, además de un conjunto de salas que todos os podéis imaginar.

Dejaré las iglesias para otra entrada, pero no quiero acabar sin comentar que la misma ciudad es una obra de arte, con palacios, iglesias, puentes, estatuas... Se puede visitar la casa de Dante, donde un busto del autor, nos da la bienvenida, la plaza del Duomo es abrumadora, la Piazza della Signoria, donde vemos la fuente de Neptuno y réplicas del David, El rapto de las sabinas, Perseo, y no me puedo olvidar el conocido Puente Vecchio.

Si se tiene tiempo dar unos paseos cuando se pone el sol, tomarse un helado en las muchas heladerías, algunas con unos precios alarmantes, o simplemente dejarse llevar son buenas alternativas para ir viendo la ciudad. Lo malo era el tráfico que en algunos puntos del casco viejo llegaba a cansar un poco.
Dejo unas fotos colgadas.

No hay comentarios: