lunes, 25 de julio de 2011

Europeo Sub 20 II


Tras hacer unos pequeños cambios en la configuración del blog, y aunque no esté del todo convencido, escribo esta entrada para que no se me desfase de fecha.

El fin de semana pasado estuve en Miribilla viendo el Sub20, y esta semana hemos podido ver dos partidos de cuartos, las dos semis y la lucha por las medallas. Me hubiera gustado pasarme entre semana, pero no pudo ser, y me tuve que conformar con ver los partidos que daba teledeporte.
El viernes llegué para ver los últimos segundos de la derrota de Montenegro contra Italia, y luego vi el partido de Turkia contra Rusia y el España-Letonia. Me sorprendieron los rusos, que ganaron a Turkia, a la que yo daba favorita, pero el acierto de Rusia hizo que la aportación de los interiores turcos se quedara en nada. La sorpresa casi la da Letonia que tuvo contra las cuerdas a los chicos de Orenga, y todo esto por un acierto en el triple impresionante. Su juego fue basicamente, corto cualquier acción con falta, y un dos para dos para tirar un triple. Sencillo, pero bastante efectivo. Cuando su acierto fue en normal, España paso a dominar el partido.

Las semis:
Partidazo Italia-Francia, un verdadero partidazao. Se puede decir que los azzurros ganaron por una gran defensa que no dejó respirar a las estrellas francesas que en mi opinión eran sus dos aleros, Westermann y Fournier. El encuentro estuvo disputado hasta el final, pero Gentile cogió el mando y llevó a su equipo a la victoria.
La otra semifinal no tuvo mucha historia, ya que Rusia era el rival más asequible y entre un gran Sastre con 23 puntos y un Mirotic que esta a un nivel superior se bastaron para llegar a la final.

El Tercer puesto fue para Francia, en un partido sin mucha historia.

La final fue un partido intenso y muy entretenido. Los dos equipos salieron fuertes, y Gentile en un codazo dejo a Sastre fuera del partido (3 puntos de sutura en la nariz) El público la cogió con el italino, pero luego se disculpó y yo creo que no hacia falta estar pitándole continuamente. Los dos primeros cuartos fueron muy disputados y hasta el descanso con un 42-35 había estado el partido en diferencias mínimas. Jodar salió en la segunda mitad y creo que acertó Orenga, porque se alcanzó la distancia de 10 puntos, pero se lesionó Simeón y los transalpinos se volvieron a poner a 6 en la contra, mientras Simeón estaba en el suelo. Momento caliente del partido, con los entrenadores venga a protestar, pero en tres jugadas de rabia y con gran defensa se volvió a aumentar la ventaja.
El último cuarto comenzó con 13 de ventaja, pero Italia es un equipo que no se dio por vencido y bajó a 8, y pudo haber puesto más emoción pero falló un par de triples y se rompió definitivamente el partido.

El MVP fue claro para Mirotic porque ha dado un recital, pero destaco aquí a Franch ya que sus asistencias han hecho su trabajo más facil.
El quintento ideal creo que era también claro: Gentile, Fournier, Mirotic, Aldemir y Dubljevic. He visto jugar a todos menos al Montenegrino Dudljevic, y si estos chicos tienen oportunidades, y les respetan las lesiones, pueden dar mucha guerra en muy pocos años.
No me quiero olvidar de Melli ni de Polonara de Italia, y por supuesto de Franch que me parece un base que el BBB debía haber fichado ya. Importante para el equipo ha sido Sastre que en el Cajasol puede tener oportunidad de brillar lo mismo que Simeón.
Del resto de los españoles puedo destacar indicar que Jodar tiene un tiro muy bueno y mide 2.05 con lo que abre espacios, Pozas defiende que da gusto verle, y que Barrera y Tomás merecen jugar en ACB o ahora en liga Endesa.

Por el Biblao Arena he podido ver a Sito Alonso, Luis Casimiro, Pablo Laso, Pesic, y seguro que me dejo a alguien. Dejo unas pocas fotos de estos últimos días.

No hay comentarios: