lunes, 18 de julio de 2011

Europeo sub20


Me ha encantado la noticia del oro de las chicas sub-20, y espero que sea señal de relevo para las chicas de la absoluta.
Añadir, antes del tema central, que José Blanco es un crack, por decir algo claro, porque como podemos ver en este enlace, cuando no te llevas preparadas las ruedas de prensa, pasa lo que pasa.

Tanto el viernes como el sábado me presente en Miribilla para ver algunos de los partidos del Eurobasket sub 20 que se celebra en la ciudad, tanto en el Bilbao Arena como en La casilla. El jueves vi el partido contra Turquía y me sorprendió la facilidad con que España ganó, y consideré que fue un mal día de los turcos y uno muy bueno de los de Orenga.
El viernes pude ver un Austria-Turquía y a decir verdad me sorprendieron los centroeuropeos, porque hasta el final del partido, y cuando los turcos impusieron por fin su dominio en la pintura, no pudieron remontar. Lo dicho, Turquía tiene unos hombres altos bastante majos, y pueden dar mucha guerra en la segunda vuelta. De los austriacos me pareció un chico a tener en cuenta el número 8 Maresch, un escolta de 1.91 que muchas veces sube el balón.

El ultimo partido de la jornada del viernes, fue un España-Grecia. De España destaco como todo el mundo a Mirotic, que está, creo yo, a otro nivel, pero la verdad que el nivel medio de los chicos, es más que aceptable, con un Franch y Simeon que me encantan, y para el BBB los quiero yo, aunque fue el dia de Sastre con un festival de triples impresionante (5/8)
De los helenos, un equipo serio, destaco al número 15 Chrysikopoulos, una alero de 2.03 m. que las hizo pasar canutas a Mirotic, e hizo que su equipo se pusiera a 6 a falta del último cuarto, pero llegó Sastre y les hizo un traje a los griegos.

El sábado llegamos para ver el España-Austria, partido sin historia y una pena, porque desde el minuto 5 ya estaba todo decidido. Los 2.000 allí presentes, al final pues estuvimos disfrutando de las jugadas, pero sin ninguna tensión.

Hoy empieza la segunda fase, y espero poder estar en Miribilla el miercoles, para ver el partido de España-Italia, una de las favoritas y de la que mucha gente habla maravillas. Las sorpresas hasta el momento pueden ser las elimaciones de Serbia, Croacia y Lituania. Lo dicho, animo desde aquí a pasarse por Bilbao y ver basket de nivel. Para el que no pueda ir, Arsenio Cañada junto a un colaborador retrasmite los partidos de España para Teledeporte.

Dejo unas pocas fotos.

No hay comentarios: