sábado, 21 de mayo de 2011

Playoff

Todavía le estoy dando vueltas al partidazo de ayer del BBB contra el Valencia. Yo era de los que se conformaban con ir a Valencia a competir, a luchar por el partido y a no darlo por perdido hasta el minuto 40, pero lo que vimos ayer superó todas mis previsiones y creo que las de muchos.
Merecida victoria de los chicos de Fotis, con un planteamiento muy serio del entrenador, controlando la salida de la presión valenciana, cargando el rebote, defendiendo de una manera impresionante, y sobre todo teniendo cabeza en los ataques y evitando las precipitaciones.
Empezó el partido y poco a poco se podía ir viendo que el equipo estaba asentado, que los 6 o 7 minutos de empanada con la que muchas veces nos han deleitado, esta vez se iban a evitar... Al descanso 9 arriba y al final del tercer cuarto de 11. En el último cuarto anduvimos un poco más flojos y Cook y Rafa Martinez me metieron el miedo en el cuerpo cuando se pusieron a dos puntos. Pero ahí salio Jackson, y con dos canastas resolvió el partido.
Si tuviera que destacar a alguien, este vez me quito el sombrero ante los dos cincos, porque Sonseca y Mavro, estuvieron a una altura impresionante. Pero tampoco podemos olvidarnos de Hervelle, Kostas, y sobre todo de Jackson por su control del encuentro. Pero lo que he dicho antes, todo el equipo estuvo muy enchufado y a gran altura.
Al final del partido, vi a Sonseca cojeando, y he buscado por la red alguna información si está lesionado... pero no he encontrado nada.
El equipo ha hecho historia, y mañana a las 12:30 en Miribilla puede decidirse la aliminatoria y pasar a semifinales. Animo a todo el mundo, aunque no sean grandes aficionados al basket que mañana se pasen por el Bilbao Arena a animar y a intentar llevar al equipo en volandas. Porque si se gana, cosa muy complicada, nos vemos en semifinales, que es un hecho histórico.
Dejo unos enlaces, de Elcorreo, donde poco se comenta del partido, de ACB y de Marca, asi como en enlace al playbog de Daniel Barranquero.

El resto de los encuentos, no han deparado sorpresas, y destaco la victoria del Baskonia con un Teletovic impresionante, con 33 de valoración, y el poco acierto de Carroll.
Hoy el Unicaja tratará de empatar la eliminatoria, pero sólo veo capaz de dar la sopresa a los canarios, y al BBB.

No hay comentarios: