lunes, 9 de mayo de 2011

Euroliga

Festival del Panathinaikos durante todo el fin de semana, y si me tengo que fijar en un hombre, a pesar de sólo ver el partido del domingo ya que he andando de hospitales, ese es su base Diamantidis. En la final dio una clase magistral de como llevar el tempo del partido. Desde el primer momento yo dije que los griegos eran favoritos, a pesar de que el Maccabi se lo puso difícil, pero la seriedad del equipo de Obradovic tanto en ataque y sobre todo en defensa era una losa.
Destaco, como he comentado antes a su base, con una valoración de 24, con 9 asistencias, pero sobre todo por cómo dirige este hombre. Qué envidia!! Destaco también a Nicholas en la segunda parte, Calathes, Fotsis y a Mike Batiste. Un lujazo de equipo que sabe jugar finales.
Por el lado Israelí, gran decepción de Schortsanitis, que podía haber sido una baza importante bajo los tableros, pero en ningún momento estuvo en el partido, haciendo faltas tontas... Eidson estuvo tirando del carro, y en el último cuarto Eliyahu, pero aunque remontarón incluso para ponerse a 4, era creo yo misión casi imposible.

El Real Madrid, hizo una final bastante decepcionante, yo en ningún momento les daba muchas opciones, pero caer en semis, no vi el partido, y sobre todo por lo que vi ayer, pues... bastante mal.
No hay que olvidar, que si a inicio de temporada, les hubieran dicho que lleghttp://www.blogger.com/img/blank.gifarían a final four, estarían segundos en la fase regular, y finalista de la copa del Rey, creo que nadie hubiera dicho quehttp://www.blogger.com/img/blank.gif sería una mala temporada. Llegar hasta Barcelona, era un éxito, y así lo deben de ver, para intentar hacer un gran papel en los play off. Llull hizo un buen papel, al igual que Tomic, dos piezas básicas para ir construyendo equipo, pero Sergio Rodriguez, Fischer, Begic... pues es para hacerselo mirar... Hay un jugador, Velickovic que yo creo que es un gran jugador, que nos hizo un roto con Serbia, que esta como muerto, y la solución es complicada. Dejo un par de articulos interesantes sobre el equipo, uno de elpais, y otro de Elmundo. Creo que muchos equipos deben tomar ejemplo del Panathinaikos, con un proyecto a largo plazo, con un entrenador que lleva 12 años en el equipo, jugadores implicados... No debemos olvidar que el año pasado, si no recuerdo mal, cayeron en cuartos de final, y nadie mando a tomar viento a todo el equipo. Un ejemplo a seguir.

El fin de semana acaba la fase regular de la ACB. El BBB se juega sus opciones de quedar quintos o sextos contra el Estu, que no se juega nada. Esperemos que no nos entre una pájara de las típicas, perdamos, gane en Fuenla y acabemos séptimos, no juguemos eurocup, y tiremos la temporada por la borda, porque ganar al Real Madrid dos de tres partidos, pues no lo veo. Ojala se gane y todos contentos, jugar una eliminatoria digna contra el Valencia, y el año que viene fichar bien. Pero los fichajes futuros para otras entradas.

No hay comentarios: