jueves, 27 de enero de 2011

ACB y Euroliga

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada y aunque tengo algunas cosas que comentar no doy a todo.
Respecto al basket, el BBB ganó en Menorca al Cajasol en casa en un buen partido del conjunto y la semana pasada en un partido práctico y sin mucha oposición al Manresa. Ahora mismo con un 11/7 el equipo está a dos victorias del noveno y debe centrarse en ir partido a partido. Esta semana espera Valencia y la siguiente como preambulo de la Copa nada más y nada menos que el Real Madrid. Viendo el calendario, yo creo que el equipo debe ganar los partidos de casa, los 6 que quedan y un par de ellos fuera de Miribilla. Con 19 victorias están en play-off que es el objetivo fundamental. El problema es que las salidas con muy complicadas y a priori el Meridiano es la más sencilla, porque luego ya tenemos equipos como el Estu, Cajasol y DKV donde puede pasar cualquier cosa, y las palabras mayores las forman el Baskonia, Barsa, Granca, Unicaja que seguro que mejora su rendimiento, y los partidos citados en Valencia y Madrid. Este equipo, como he repetido muchas veces, jugando bien puede ganar a cualquiera, pero la liga ACB está llena de sorpresas sino que se lo pregunten a los chicos de Vitoria, que la semana pasada se llevaron un buen baño de Alicante.
Respecto al partido contra el Manresa, poco que comentar, cuando Banic en ataque y Mumbrú se entonaron todo cambió, y aunque Blums hizo un partido de desastre el equipo estuvo aceptable. El rival no dio mucho de sí la verdad. Respecto a Banic, mete puntos y suele ser el salvavidas, pero no le acabo de ver defender como debiera. Igual todo no se puede...

Ayer hubo Euroliga, el Baskonia cayó en El Buesa ante un serio Lietuvos con un último triple de infarto, pero el partido que más seguí fue el del Madrid. Tras una primera parte lamentable, con gran cantidad de pérdidas de balón, bordaron la segunda con un Mirotic inmenso, 24 de valoración en 17 minutos, y con un parcial de 18-2 en 7 minutos. Una pasada... y como no una envidia tremenda.

No hay comentarios: