martes, 22 de febrero de 2011

BOS, ABAO, y demás

Vuelvo por aquí después de mucho tiempo, y es que el último mes ha sido bastante horrible, y con apenas tiempo para nada. Entre el examen de la UNED, y el curro que vamos... menos bonito me han dicho de tutto.

Y ahora mismo me veo aquí con mil cosas para escribir, pero haré un resumen:
BOS 7: conciertazo sobre todo porque en la segunda parte vimos a Joaquín Achucarro en el concierto nº 2 de Brahms, y como os podéis imaginar una pasada. Tras el concierto tuvimos unos cuantos bises, que por supuesto ahora no recuerdo.
El lunes a la tarde el pianista nos ofreció un concierto para piano. Pudimos oir obras de Bach, Faure, Schumann, Debussy... como os podéis seguir imaginando una gozada ver y escucharle.

BOS 8: Fui con un amigo que no es muy aficionado a este tipo de música y pudimos escuchar obras de Darius Milhaud, Mikis Theodorakis, Pedro Iturraldo y en la segunda parte la sinfonía número 2 de Rachmaninov. Concierto muy diferente, sobre todo en la primera parte con un solista, Theodore Kerkazos que tocaba el saxofon como los ángeles. Dejó un enlace con el Cretan concertino que pudimos disfrutar, aunque con el piano sustituyendo a la orquesta. No sólo me lo pasé yo bien, que el amiguete por lo menos estuvo entretenido.

BOS 9. Conciertazo de Carlorin Widmann al violin, interpretando el cuarto concierto de Beethoven. Me quedé un tanto perplejo porque no hizo ni un Bis, pero la verdad que tras esto, la sinfonía de Schumann no me llenó mucho.


Pasamos a la ABAO. Hemos podido ver L´italiana in algeri que no estuvo nada mal aunque tampoco diría que fue un operón y este sábado Macbeth de Verdi. Esta última me encantó, todos los cantantes estuvieron muy bien, sobre todo Violeta Urmana como Lady Macbeth. Puedo poner un pero y fue la puesta en escena, que no me resultó atractivo, y las tres brujas se parecían a Golum, arrastrandose por el escenario...

No hay comentarios: